Luis Zahera es un éxito mundial con esta serie española. Considerada la serie más emblemática de la historia de la televisión española. Mareas vivas, probablemente la serie más emblemática en la historia de la televisión española, marcó un antes y un después en la ficción española.

Mareas vivas refleja la realidad de un pueblo marinero gallego situado en la Costa de la Muerte. Aunque el protagonismo recae principalmente en los personajes del juez, Andrés (Luis Tosar), y su casera María (Isabel Blanco), se trata de una serie coral, con un elenco amplio, y que pudo sobrevivir bastante tiempo en las pantallas pese a la marcha de los dos citados personajes.

mareasvivas.JPG
Luis Zahera es un éxito mundial con esta serie española.

Luis Zahera es un éxito mundial con esta serie española.

Ambientada en el pueblo ficticio de Portozás, la serie cuenta la historia de Andrés Domínguez, un prestigioso abogado coruñés que decide dejar su trabajo para aceptar el puesto de juez de este pueblo costero.

►TE PUEDE INTERESAR: José Coronado acaba de estrenar su última película y es un exitazo

Allí conoce a su casera, María Ares, una mujer que educa sola a su hija de 10 años desde que su marido desapareció en un naufragio. Así, María vive una extraña situación legal y personal, esperando saber si es o no viuda.

Andrés le ayudará a resolver su situación legal, y en este proceso nacerá una amistad que poco a poco se convertirá en algo más.

De qué se trata Mareas vivas

Mareas vivas se centra en un pueblo gallego ficticio en la Costa de la Muerte, Portozás, y la dura realidad de la localización. Andrés es un nuevo juez que llega a la villa marinera y se convierte en un elemento enriquecedor en el pueblo.

El recién llegado acabará por tener lazos emocionales muy fuertes con los habitantes de Portozás, en especial, con María. La ficción trata, desde carismáticos personajes, el conflicto entre el mundo rural y el mundo urbano.

mareasvivas1.JPG
Luis Zahera es un éxito mundial con esta serie española.

Luis Zahera es un éxito mundial con esta serie española.

La serie española, Mareas vivas, todavía no llega a las plataformas de streaming en nuestro país, aunque negocia con varias empresas para su estreno on line.

Mientras tanto, los usuarios buscan "Mareas vivas", con Luis Zahera, de manera informal en internet.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Zahera es un éxito mundial con esta impresionante película española

Protagonistas de Mareas vivas

  • Luis Tosar
  • Luis Zahera
  • Isabel Blanco
  • Sonia Castelo

Trailer de Mareas vivas

Embed - Mareas vivas: 1x01 Unha nova vida

Temas relacionados: