Streaming

Los secretos de Atrapados, la serie argentina de Netflix que triunfa en el mundo

Basada en un libro del famoso escritor Harlan Coben, desde este miércoles más de 300 millones de suscriptores de Netflix de todo el mundo podrán ver esta producción argentina

Este miércoles 26 Netflix estrenó Atrapados, miniserie de seis episodios que se convierte en la primera adaptación latinoamericana de una novela de uno de escritores de suspenso más leídos de los últimos tiempos: el norteamericano Harlan Coben, quien además oficia de productor ejecutivo a través de su compañía Final Twist Productions.

De qué se trata Atrapados

Esta es la historia de la periodista Ema Garay (Soledad Villamil), reconocida por su experiencia en la investigación criminal. Donde la policía no acierta, Ema redobla la apuesta y logra dar con los culpables, pero ahora tendrá que enfrentarse a un hecho mucho más inquietante: la desaparición de Martina (Carmela Rivero), una joven violinista de 16 años. Y, como sucede con las obras de Harlan Coben, un escenario cotidiano (en este caso Bariloche), con personas comunes, cambiará para siempre al ir descubriéndose las múltiples capas siniestras que subyacen debajo de esa aparente normalidad.

netflix, series.png

¿Quién es Harlan Coben?

En principio, es un hombre que sabe gestionar su propio éxito. Este norteamericano de 63 años eligió el suspenso para dar forma a sus novelas, que por lo general tienen como final un giro sorpresivo.

En 2018 y dada la popularidad de su narrativa, Netflix cerró un contrato millonario con Coben para adaptar sus novelas en películas o series. Reino Unido, Polonia, Francia y España ya han concretado adaptaciones que pueden verse en la N roja, casi siempre en los primeros puestos del top ten con más visualizaciones, como El inocente, Bosque adentro, Safe o No hables con extraños, entre otros. La relevancia de este autor es tan singular para Netflix que ha agrupado las series y películas basadas en sus obras bajo la categoría de “Colección de Harlan Coben”.

netflix, serie, atrapados.webp

De la Patagonia al mundo

El mismísimo Harlan Coben estuvo en la Argentina para presentar Atrapados (basada en su libro Caught), la onceava adaptación de una novela suya para Netflix. Estuvo con parte del elenco (además de Villamil actúan Juan Minujín, Alberto Ammann, Matías Recalt, Fernán Mirás, Mike Amigorena y Carmela Rivero, entre otros) y reiteró su asombro al señalar que cuando Netflix lance la serie este miércoles, los seis episodios van a poder verse en 190 países, eso significa que más de 300 millones de suscriptores tendrán acceso a esta superproducción argentina.

Se refirió además al desafío que implica adaptar sus obras a las realidades de otros países y por eso es fundamental el trabajo del equipo de guionistas locales, como Miguel Cohan, Ana Cohan, María Meira y Gonzalo Salaya. Miguel Cohan, director de Betibú, El reino, La misma sangre o Sin retorno es el showrunner de esta miniserie, que codirige con Hernán Goldfrid (El jardín de Bronce).

Harlan Coben también dejó en claro que hay algo innegociable para tener un buen final en una serie: no postergar la resolución de la investigación a una segunda temporada. Aseguró que en Atrapados, todas las respuestas estarán al final de sus seis episodios.

Embed - Atrapados | Tráiler oficial | Netflix

Otro estreno, con Hollywood como protagonista

También este miércoles se estrenará The Studio (El estudio), serie de Apple TV que los críticos elogian como una de las grandes producciones de este año. Se trata de una comedia de 10 episodios creada y protagonizada por Seth Rogen. Él es Matt Remick, un amante del cine recientemente nombrado jefe de Continental Studios.

Matt y su equipo de ejecutivos intentarán mantener vivo el cine tradicional, mientras deben lidiar con sus propias inseguridades, manejar a artistas narcisistas y a poderosos capos corporativos que ven en el cine sólo una oportunidad de millonarios negocios. A pesar de las dificultades, su objetivo sigue siendo el mismo: crear películas que dejen una huella en la industria y en el público.

Embed - EL ESTUDIO Trailer SUBTITULADO / THE STUDIO Trailer [HD] Bryan Cranston

Temas relacionados: