Streaming

La serie de Netflix basada en un caso real que estremeció a España y está entre las más vistas

El caso Asunta logró recaudar cientos de visualizaciones. La miniserie disponible en Netflix está basada en hechos reales del trágico hecho

Netflix tiene en su catálogo una gran cantidad de series y películas que enloquecen a los cinéfilos. Entre las obras más vistas de la plataforma está Asunta, una miniserie basada en un caso real que estremeció a España en el 2013.

Asunta
La serie basada en hechos reales está disponible en Netflix y conmocionó a España en el 2013.

La serie basada en hechos reales está disponible en Netflix y conmocionó a España en el 2013.

La niña, originaria de China, fue hallada muerta al costado de una calle en septiembre del 2013.

El caso que estremeció a España en Netflix

La miniserie reconstruye lo que fue uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos años. Los padres adoptivos de la niña fueron condenados en el 2015 a 18 años de prisión, sin embargo, Rosario Porta se quitó la vida en el 2020.

La miniserie disponible en Netflix de 6 episodios cuenta con la actuación de Candela Peña, Tristán Ulloa y Javier Gutiérrez. La creación y dirección de Ramón Campos, Gema Neira, Jon de la Cuesta y David Orea.

Cada capítulo está denominado con el día para llevar la historia en un perfecto orden cronológico.

Asunta
La miniserie disponible en Netflix de 6 episodios.

La miniserie disponible en Netflix de 6 episodios.

El caso Asunta, la mini serie de Netflix

El detalle de cada capítulo la mini serie de Netflix:

  • 21 de septiembre: Rosario y Alfonso denuncian la desaparición de su hija adoptiva, Asunta. Pero lo que la policía supone que es un secuestro se torna rápidamente en algo siniestro.
  • 24 de septiembre: La investigación revela detalles sorprendentes sobre la vida amorosa de Rosario. Un nuevo testimonio sobre los últimos meses de Asunta evidencia señales alarmantes.
  • 26 de septiembre: A medida que crecen los interrogantes y las pruebas, la opinión pública se vuelve contra Rosario y Alfonso, cuya relación resulta ser más conflictiva de lo que parecía.
  • 28 de septiembre: En un cambio de estrategia, el abogado defensor revela que Asunta ya había sido atacada anteriormente. Pero el juez Malvar cuestiona las nuevas pruebas.
  • 24 horas: Los detectives reúnen teorías sobre la muerte de Asunta, la complicada relación que la niña tenía con sus padres y la codependencia de Rosario y Alfonso.
  • El juicio: El examen de las pruebas y los testimonios clave hacen que la presión se intensifique para ambas partes. Una nueva mirada sobre el caso podría cambiar el veredicto.

Temas relacionados: