Son varios los casos de actores que han dejado sus exitosas carreras para dedicarse a otra profesión, como ocurrió con Mickey Rourke, protagonista de "9 semanas y media" o "El luchador", quien cambió estar frente a una cámara para convertirse en boxeador.

¿A qué deporte se dedicaba Keanu Reeves antes de ser actor?

Keanu Reeves quería ser jugador de hockey. Incluso tenía todo planeado para formar parte del equipo olímpico canadiense. Además, Reeves triunfó como portero de hockey sobre hielo en la Universidad de La Salle. Sin embargo, cuando tenía 15 años, sufrió una lesión y tuvo que replantearse qué haría con su vida.

Keanu Reeves hockey 2.jpg
Keanu Reeves.

Keanu Reeves.

En ese entonces decidió dedicarse a la actuación, pero su primer encuentro con una cámara fue como reportero del programa "Going Great", que duró medio año entre 1983 y 1984 y se convirtió en uno de los menos vistos de la historia de Nickelodeon.

El próximo paso fue aparecer en un episodio de "Hangin' in", una sitcom canadiense que llegó a contar con 110 episodios. Esta producción estaba destinada a los jóvenes de Toronto. Luego llegó su primera película televisiva, "Letting Go", donde interpretaba a un adolescente con un radiocasette.

¿Cuál fue el primer gran éxito de Keanu Reeves?

El primer éxito de Reeves fue "Forja de campeón", la cual se estrenó en 1986. Esta producción contó con Rob Lowe, Cynthia Gibb y Patrick Swayze. Allí el actor hizo de "Heaver", y coincidentemente el mismo era un jugador de hockey.

Luego llegó "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" y se convirtió en uno de los actores canadienses más exitosos de la época. En 1992, hizo de Jonathan Harker en la exitosa película dirigida por Francis Ford Coppola, Bram Stoker, "Drácula". En 1994, protagonizó la película de acción "Speed", con Sandra Bullock.

Pero sin lugar a dudas su carrera cobró un éxito impensado cuando lo eligieron para protagonizar "The Matrix" de las hermanas Wachowski, donde su papel de Neo le valió el cariño y el reconocimiento del público.

The Matrix.jpg
The Matrix

The Matrix

►TE PUEDE INTERESAR: El motivo por el que un científico dice que vivimos en un mundo como el de Matrix

Pocas personas saben que las ganancias que Reeves obtuvo por esta saga fueron donadas a hospitales. Keanu destinó el 75% de estos 100 millones de dólares a recompensar a 75 trabajadores del equipo de producción y vestuario. Estos profesionales, que trabajaron incansablemente detrás de cámaras, fueron reconocidos por su invaluable contribución al éxito de la película.

Temas relacionados: