Durante meses me he preguntado si vale la pena seguir pagando Netflix o darle de baja. No voy a mentir, me he planteado seriamente usar alguna aplicación de esas que prometen poder acceder a series y películas de cualquier plataforma, pero no lo hice. Igual, la duda siempre estaba. Hasta ahora.

Eso fue hasta que hace unos días, estando totalmente aburrido, con mi hija durmiendo encima de mí, me puse a investigar el catálogo de Netflix y la encontré. Allí estaba, casi escondida, como si fuese culpable de algo y de hecho lo es, ya que puedo decir que es una de las mejores de la historia y no, no estaría mintiendo ni un poco.

bastardos sin gloria 1.jpg

Y es que, en realidad, es una película que vi por primera, y única vez, hace unos quince años, descargada de internet como en ocho partes que luego había que unir. Sí, eran otros tiempos en los que Netflix no llevaba mucho de existencia, aunque muchos desconocíamos de qué se trataba. En fin, pero lo importante es la película, porque no es lo mismo verla en una computadora vieja que verla en un smart TV de 50 pulgadas. Se ven otros detalles, ves casi otra historia y muchas cosas que se escapan a primera vista. O, al menos eso, me pasó a mí y luego de verla, admito que decidí seguir pagando la suscripción.

Ah, pero el tema es la película en cuestión y me acabo de dar cuenta que todavía no digo el nombre. Acá pido perdón, porque muchos dirán: "¿En serio la había visto una sola vez?". Bueno, sí, lamentablemente es verdad, la había visto una sola vez. Se trata de Bastardos Sin Gloria. Y también es cierto, que le agradecí a Netflix, porque ni siquiera se me había ocurrido volver a verla.

netflix-bastardos-sin-gloria.jpg

De qué se trata Bastardos Sin Gloria, la película de Netflix

Esta película de Netflix, que fue dirigida por Quentin Tarantino, cuenta dos historias. La de un grupo de soldados cuya única misión es sembrar el terror entre los soldados nazis, matándolos y marcándolos para la posteridad. Por otro lado, la de una mujer, dueña de un cine que fue testigo del momento en que su familia es asesinada y que, a partir de ese momento, solamente quiere venganza.

Pero no se trata solamente de dos historias. Se trata de las actuaciones. Ver a Brad Pitt en esta película fue volver a darme cuenta de lo gran actor que puede ser y recordarme que debo ver Seven, Érase una vez en Hollywood y La Gran Apuesta, esta última también en Netflix. Ni hablar de la actuación de Christoph Waltz. Vuelvo a repetir, una de las mejores películas de la historia.

Trailer de Bastardos Sin Gloria, la película de Netflix

Embed - Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds) | Trailer subtitulado

Reparto de Bastardos Sin Gloria, la película de Netflix

  • Brad Pitt como el teniente Aldo Raine "El Apache"
  • Christoph Waltz como el coronel Hans Landa, el Cazajudíos
  • Mélanie Laurent como Shosanna Dreyfus / Emmanuelle Mimieux
  • Michael Fassbender como Archie Hicox, teniente del ejército británico.
  • Eli Roth como el sargento Donnie Donowitz, llamado el Oso Judío, asesino de nazis.
  • Diane Kruger como Bridget Von Hammersmark, actriz alemana de la época, y agente al servicio de los Aliados.
  • Daniel Brühl como Frederick Zoller, un cabo y héroe de guerra alemán

Temas relacionados: