Streaming

HBO Max tiene la gran película de culto que marcó un hito

HBO Max tiene en su catálogo la gran película de culto que marcó un hito por haber roto ciertos paradigmas sociales. Es una de las más elegidas de la plataforma

HBO Max tiene en su catálogo la gran película de culto que marcó un hito por haber roto ciertos paradigmas sociales. Es una de las más elegidas de la plataforma.

Trainspotting, una película dirigida por Danny Boyle que se convirtió en una de las más importantes de su década y que además cuenta con una de las bandas sonoras más memorables de la historia, que reunió a artistas como Iggy Pop, Lou Reed, New Order, Pulp y Blur.

Trainspotting es cine de culto y pegamento generacional, dos razones que convierten su secuela en un material especialmente delicado.

No son pocos los espectadores que afirman, solo con el porcentaje justo de exageración, que esta película les cambió la vida.

traing.jpg
Streaming. HBO Max tiene la gran película de culto que marcó un hito.

Streaming. HBO Max tiene la gran película de culto que marcó un hito.

Trainspotting es de las películas deprimentes y circunspectas, de dramas sociales sobre la muerte de la esperanza o fantasías escapistas a un pasado tan idílico como inerte

►TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Lawrence se luce en HBO Max con una película aterradora

A pesar de tratarse de un guion adaptado de la novela de Irvine Welsh del mismo nombre de 1993, algunos de los personajes y las historias que se entrelazan en la novela no aparecen en la película.

La obra original está compuesta por distintas historias cortas y con una estructura no linear, contrario a la película.

Con una estética cruda como el clima escocés y diálogos que sorprenden por la naturalidad de tratar los temas más escabrosos y tabúes de la época.

trainspo.jpg
Streaming. HBO Max tiene la gran película de culto que marcó un hito.

Streaming. HBO Max tiene la gran película de culto que marcó un hito.

Definitivamente, Trainspotting fue (y es) un pieza de arte moderno que resumió la rebeldía muda contra una cultura plástica y de consumo que el neoliberalismo rabioso propagaba en los cuatro puntos cardinales.

►TE PUEDE INTERESAR: HBO Max arrasa con la increíble película de un nuevo superhéroe

Protagonistas de Trainspotting

  • Ewan McGregor
  • Ewen Bremner
  • Jonny Lee Miller
  • Robert Carlyle
  • Kelly Macdonald
  • Kevin McKidd
  • Peter Mullan

Trailer de Trainspotting

Trainspotting - trailer subtitulado

Temas relacionados: