"Chiquititas" es una de las producciones más exitosas de Cris Morena, tanto así que contó con varias temporadas, ediciones y hasta películas. Muchos actores y actrices pasaron por esta serie, y uno de los personajes más recordados es el de Rafael Sandler, el interés amoroso del personaje de Romina Gaetani.
Era el fantasma Rafael Sandler de 'Chiquititas' y ahora busca cantar el himno del Mundial 2026
¿Te acordás del personaje del 'fantasma' de "Chiquititas"?, así se ve hoy el actor que lo interpretó y que trabajó con Romina Gaetani
El personaje del 'fantasma' Rafael Sandler estuvo interpretado por el actor Iván Espeche. Sin embargo, más allá de haber formado de esta producción a comienzos de los años 2000, Espeche también es un destacado locutor y cantante.
¿Cómo se ve hoy el actor Iván Espeche?
Tras su paso por "Chiquititas", Iván estudió para ser locutor, y además se convirtió en la voz oficial de proyectos de preservación del medio ambiente y de temáticas ecológicas. Todas estas locuciones y proyectos las lleva a cabo en EcoEstudio (ubicado en Del Viso, la ciudad de los pájaros) , el primer y único estudio de grabación autosustentable con paneles solares, que él mismo creó.
Dicho proyecto surgió gracias a una iniciativa de sus hijas. "Observo que es una generación que está traumada, no preocupada, traumada por la cuestión ambiental. Mi generación y la de nuestros padres hicieron un desastre muy rápido. En los últimos 100, 50 años, se desbordó todo… En Argentina hay 5000 basurales a cielo abierto. O sea, hay dos por municipio, es una locura", reveló el actor a diario La Nación.
Además, Iván es el cantante y frontman de la banda de tango Fuerte al Medio. Uno de sus últimos trabajos en cine fue en la película "Pipa", protagonizada por Luisana Lopilato y dirigida por Alejandro Montiel.
Gracias a diversos proyectos y oportunidades laborales, Espeche cantó el himno nacional argentino en los Estados Unidos, en un canal de streaming destinado a la comunidad latina en aquel país.
"Fui a cantar el himno porque tengo un plan", señaló el artista. "Quiero cantar el himno en el Mundial, antes de un partido de la selección argentina. Ojalá sea el partido inaugural, complementado ese deseo porque quiero llevar a mi hijo, que juega en las inferiores de Argentino Juniors", finalizó Espeche.



