Netflix tiene una producción subida de tono que todos deberían mirar. Estamos hablando de "María Antonieta", una de las mejores películas dramáticas y de época de la historia del cine.
Netflix tiene una producción subida de tono que todos deberían mirar. Estamos hablando de "María Antonieta", una de las mejores películas dramáticas y de época de la historia del cine.
Dirigida y guionada por Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst, esta película estrenada en 2006 llegó a Netflix para quedarse y trata sobre la vida de la reina y la Revolución Francesa desde el interior del Palacio de Versalles.
►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, tiene 8 episodios y es la serie turca que te dejará tieso
En apenas 2 horas, "María Antonieta" combina drama, comedia y erotismo. Esta producción ganó uin premio Oscar, dos premios Cannes, y un Phoenix Film Critics Society Awards.
"Este drama inusual explora el ascenso de la joven reina y su lujoso pero limitador estilo de vida, que finalmente causa su ruina", versa la sinopsis oficial de Netflix.
"María Antonieta" cuenta la vida de la reina de Francia: su juventud, las disyuntivas que enfrentó y su lujoso estilo de vida. María Antonieta es solo un peón en un matrimonio arreglado para solidificar la alianza entre dos naciones. Su esposo Luis (Jason Scwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia.
Sin embargo, ella nunca logrará enamorarse ni tampoco está preparada para ser la reina que necesita el pueblo francés, por lo que lleva una vida de lujos y despilfarros. Lo cierto es que es una joven de apenas 18 años que está asustada y confundida, pero que deberá encontrar la manera de encajar en el mundo de Versalles.
María Antonieta cargó con gran parte de la culpa de los fallos morales de la monarquía francesa, como lo fue la mala administración de los recursos económicos y el despilfarro de la corona. Ella y el rey fueron ejecutados en la guillotina.
►TE PUEDE INTERESAR: La serie romántica que volvió a Netflix más picante que nunca y te hará suspirar