El universo del cine documental puede abarcar diversas temáticas, desde la guerra, la medicina hasta historias de la vida real. En las últimas semanas, un documental chileno está batiendo récords de audiencia en diversos países del mundo.

¿De qué trata el documental "Memoria Infinita"?

"La Memoria Infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto", indica la sinopsis oficial de este documental.

La memoria infinita: Tráiler oficial

►TE PUEDE INTERESAR: HBO Max tiene el documental furor más visto sobre tiburones

Este documental de Maite Alberdi se estrenó el pasado jueves en aquel país, y en su primer día de proyección, fue visto por unas 6.000 personas, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de un documental chileno.

Incluso este fin de semana los medios de comunicación chilenos aseguraron que este documental ya superó en vistas a películas como "Barbie" y "Oppenheimer".

La memoria infinita.jpg
Poster oficial de

Poster oficial de "La memoria infinita", el documental de Maite Alberdi.

El documental de Alberdi se basa en Augusto Góngora, un reconocido periodista de televisión chilena que falleció este año. Góngora fue diagnosticado con alzhéimer en 2014, cuando tenía 62 años. Además el periodista es recordado por todo el pueblo chileno ya que tuvo la difícil tarea de informar en tiempos de dictadura. Lo hizo con micrófono en mano, visitando pueblos y barriadas.

En el documental, Góngora está en compañía de Paulina Urrutia, una actriz de teatro que fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Además, la idea de documentar sus últimos de vida fue de Góngora, quien se puso en contacto con Alberdi. El periodista estaba dispuesto a ser el objeto de estudio, y a mostrar la intimidad de su hogar.

¿Cuándo estrenará este documental chileno en Argentina?

Se desconoce una fecha de estreno de este documental chileno en nuestro país, pero algunas cadenas de cine no dudan en traerlo, ya que este tipo de producciones, como es el caso de "La memoria infinita" o "Sonidos de libertad" están siendo solicitados por el público.

Temas relacionados: