Una de las productoras más exitosas a nivel mundial es Disney, la cual hoy 16 de octubre de 2023 está cumpliendo 100 años desde el día de su creación.

Todo comenzó cuando Walter Elias Disney descubrió su pasión por el dibujo en su infancia en Missouri. En 1940 fundó en Los Ángeles "Disney Brothers Cartoon", junto a su hermano Roy Disney., la cual más tarde se convertiría en "The Walt Disney Company".

►TE PUEDE INTERESAR: Disney Plus: llega una de las películas más esperadas por los fans

Había Una Vez Un Estudio | Tráiler Oficial | Disney+

►TE PUEDE INTERESAR: Dos mendocinos son los productores de "Sé tú misma", la serie del momento de Disney+

El primer gran éxito de la compañía fue el cortometraje "Steamboat Willie" en 1928, que también significó la primera aparición del personaje Mickey Mouse.

Mickey Mouse Steamboat Wille

La primera película de Disney fue "Blancanieves y los siete enanitos", la cual se estrenó a color en 1937. Esta cinta es considerada como el primer largometraje de la historia.

Luego en 1940 llegó "Fantasía", una ficción innovadora que combinó la animación con música clásica.

En los años 50 se estrenaron "Cenicienta" y "Mary Poppins (con Julie Andrews y Dick Van Dyke).

En 1983 nace Disney Channel, una orientada a niños y adolescentes. Con el tiempo este canal se convirtió en una plataforma para películas exclusivas de televisión, comedias de situación y dibujos animados. Incluso este canal le permitió saltar a la fama a actores y cantantes como Zac Efron, Vanessa Hudgens, Miley Cyrus, Selena Gomez, Shia LaBeouf, entre otros.

Disney.png
Disney cumple 100 años. 

Disney cumple 100 años.

En los años 90 se estrenaron películas como "La bella y la bestia", "Aladdin", "El rey León", "Tarzán", "Mulan", entre otras, y este período es considerado por muchos como el "período de oro de Disney". En el año 2006 Disney adquirió Pixar y surgieron cintas como "Toy Story", "Monster Inc", "Frozen", entre otras.

En el 2009 Disney adquirió Marvel Entertainment, y en el 2012 hizo lo mismo con Lucas Film, la compañía que produce y genera las películas y series del universo de Star Wars.

Finalmente, en el 2019 lanzaron la plataforma de streaming Disney +, la cual reúne todas las producciones de la compañía. Sin dudas aún les queda mucho camino por recorrer, y este es solo el comienzo del éxito arrollador de la mirada trascendental que tuvo alguna vez Walter Elias Disney.

Temas relacionados: