El reconocido actor Daniel Radcliffe tuvo la gran responsabilidad de interpretar durante más de 10 años al icónico personaje de Harry Potter, pero pocas personas saben que él no fue la primera opción para quedarse con este papel.

Harry Potter | Pruebas de Cámara de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson (Subtitulado)

¿Qué actor había sido fichado para interpretar a Harry Potter?

El actor que había sido fichado en primer lugar para interpretar a Harry Potter en esta exitosa saga fue Liam Aiken, quien venía de brillar en cintas como "Stepmom" con Julia Roberts y Susan Sarandon, y que luego protagonizó "Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados" con Jim Carrey.

►TE PUEDE INTERESAR: No creerás cómo lucen los gemelos Fred y George de Harry Potter, 12 años después del fin de la saga

Liam Aiken Harry Potter.jpg
Liam Aiken estuvo a nada de ser Harry Potter.

Liam Aiken estuvo a nada de ser Harry Potter.

Aiken tenía puntos a favor ya que había trabajado bajo las órdenes de Chris Columbus (director de las primeras películas de Harry Potter) en "Stepmom". En aquel entonces, el estudio pensó que ya tenían al actor perfecto, pero no tuvieron en cuenta un requisito muy importante para Rowling y los productores: Aiken era nortemaericano y no británico.

Esto hizo que el estudio comenzara una búsqueda exaustiva del actor que interpretaría a Harry Potter. Por suerte Columbus vio la miniserie "David Copperfield" y allí apareció Radcliffe. Inmediatamente se pusieron en contacto con él y el resto es historia.

Lamentablemente la misma suerte no corrió para Aiken, quien si bien apareció en varias películas, su carrera nunca despegó como la de Radcliffe.

Temas relacionados: