De qué trata la película estadounidense de los 90, Clueless
En 1995 se estrenó la película Clueless (conocida en Latinoamérica como Ni Idea), dirigida por Amy Heckerling también directora de Picardias Estudiantiles, Mira quién habla y Nunca podría ser tuya. Clueless está basada sutilmente en la novela de Jane Austen, Emma, obviamente adaptada a una época moderna totalmente distinta.
Cher es una joven adolescente muy popular que vive en una mansión de Los Ángeles, junto con su padre viudo. Cher vive al grito de la moda, las tendencias y el chisme. Junto con su mejor amiga Dionne, brillan en el instituto de Beverly Hills opacando a todos los estudiantes con sus modelos de diseñador y glamour naturales.
así luce protagonistas.jpg
La película muestra los dramas sociales y juveniles a los que se enfrentan los adolescentes del colegio. Cher, tiene la necesidad constante de ayudar a los desamparados del instituto a encontrar pareja, vestir mejor, ser más populares y dejar atrás sus vidas sin estilo y reconocimiento.
Un día llega al instituto una estudiante nueva, Tai, quien no tiene ni idea de cómo vestir, hablar ni interactuar en un espacio de popularidad. Cher toma la responsabilidad de convertir a Tai en una joven bella y popular para encajar entre los adolescentes.
Durante toda la película, Cher se relaciona con su molesto hermanastro mayor, protagonizado por el actor Paul Rudd, quien termina siendo muy importante en la vida de la protagonista.
En cuanto a la novela Emma, el libro cuenta la historia de una joven de 22 años soltera y acomodada en sociedad que actúa como casamentera y finalmente encuentra el amor en el lugar menos pensado, al igual que Cher.
Así luce hoy la actriz Alicia Silverstone, conocida por interpretar a Cher en la película Clueless
Alicia Silverstone nació en California en 1976. Su debut actoral fue en The Crush y en el videoclip de la canción Crazy de Aerosmith. En 1995 brilló en el papel de la película Clueless la cual obtuvo una respuesta muy positiva del público y la crítica. Silverstone se fue nombrada socialmente como la representante de la generación joven de actores de los 90. Así luce hoy luego de 30 años del estreno.
Gracias a esta película, la actriz ganó importantes premios de mejor actuación y actriz más bella. La siguiente película de la actriz tras el éxito de Clueless fue Batman & Robin donde Silverstone interpretó a Batgirl.