La historia transcurre en Nuevo México donde un matrimonio con dos hijos viven rodeados de familiares intensos y algo problemáticos. Cada personaje tiene una personalidad particular y un relato propio. El abuelo de la familia, Edwing, es un veterano que estuvo en la Segunda Guerra Mundial y llega a la casa luego de ser expulsado de un asilo por venta de drogas.
La madre de los niños, Sheryl, es una agotada ama de casa en pareja con un hombre algo holgazán que intenta construir una carrera como motivador profesional. El hijo adolescente, Dwayne, es un joven introvertido que ha prometido no hablar hasta que logre convertirse en piloto. Por su parte, la pequeña Olive es una niña soñadora y dulce que decide emprender un viaje para participar en un concurso de belleza al otro lado del país.
Además, el hermano de Sheryl, Frank, llega a la casa para vivir y rehabilitarse con la familia tras haber intentado suicidarse. Todos ellos dan vida a una de las mejores películas de comedia dramática disponible en Disney Plus.
Cuando la familia descubre que Olive ha sido seleccionada para participar del concurso Pequeña Señorita Miss Sunshine, deciden emprender un viaje de dos días en una Combi amarilla. En el camino deben cargar con el cadáver del abuelo muerto, peleas familiares, angustias, miedos y sorpresas; todo rodeado por el humor como base de la trama. Finalmente la niña llega a destino donde logra concretar su objetivo acompañada de las personas que ama.
Qué fue de la vida de de actriz que interpreta a la pequeña Olive
Abigail Breslin es una actriz estadounidense muy conocida por sus papeles en La decisión más difícil, El diario de la Princesa y Definitivamente tal vez. Actualmente, la niña de Pequeña Miss Sunshine tiene 28 años y una carrera maravillosa.
Su carrera en la pantalla comenzó a los 3 años como actriz de comerciales. Breslin es una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Oscar por su interpretación en Pequeña Miss Sunshine. Uno de sus papeles más recordados, tristes y bien logrados, es el que llevó a cabo en 2009 en La decisión más difícil, donde interpreta a Anna, la hija menor de la familia que en parte es traída al mundo para donar quirúrgicamente médula a su hermana mayor con cáncer.