"Cinema Paradiso" es una de las películas italianas más recordadas de todos los tiempos. La misma contó con el guion y la dirección de Giuseppe Tornatore. Además la música estuvo a cargo de Ennio Morricone y de su hijo Andrea Morricone.

La película se alzó con el Oscar al Mejor Film de Habla no Inglesa, y diversos premios en el Festival de Cannes o en los Globos de Oro.

¿De qué trata la película "Cinema Paradiso"?

"Salvatore es un niño de un pueblo italiano, donde el único pasatiempo es ir al cine y Salvatore crece creyendo que el cine es magia", indica la sinopsis de esta icónica y clásica película italiana.

►TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy Linda Blair, la icónica Regan de El Exorcista

Cinema Paradiso 2.jpg
Salvatore, el personaje inolvidable de Cinema Paradiso.

Salvatore, el personaje inolvidable de Cinema Paradiso.

"Cinema Paradiso" también contó con las actuaciones de Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio.

¿Cómo luce hoy el actor que interpretó a Salvatore?

El personaje de Salvatore (cuando es pequeño) fue interpretado por el actor italiano Salvatore Cascio, quien comenzó a trabajar a temprana edad en el mundo de la cinematografía.

Su primer rol fue en el programa "Maurizio Costanzo Show", programa ideado y conducido por Maurizio Costanzo en Canale 5.

Después apareció en "Cinema Paradiso" interpretando al pequeño Salvatore. Este personaje le permitió saltar a la fama internacional y ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), superando incluso el mismísimo Al Pacino.

A principio de los años 1990 participó en algunas películas como coprotagonista. Por ejemplo apareció en "Diceria dell'untore'" (1990), junto a Fernando Rey y Franco Nero, pero lamentablemente decidió tomarse unos años y alejarse de la actuación. Entre sus últimos trabajos destacan "Jackpot" en 1992 o "Il morso del serpente", dirigida por Luigi Parisi, en 1999.

►TE PUEDE INTERESAR: A casi 10 años de su estreno, así luce la protagonista de Elif

Salvatore Cinema Paradiso.jpg
Salvatore Cascio en la actualidad.

Salvatore Cascio en la actualidad.

Después, en 2005, tuvo una participación en "Padre Speranza" de Ruggero Deodato, pero desde entonces no se lo ha visto formar parte de otra producción.