Streaming

Cinema Paradiso se convertirá en serie: cuando se estrena y en qué plataforma

La mítica película italiana Cinema Paradiso se convertirá en serie y su director, Giuseppe Tornatore, ya está trabajando en la adaptación de seis capítulos

Por UNO

A más de 30 años de su estreno, Cinema Paradiso se convertirá en serie y, si bien no está confirmada la fecha de estreno, se espera que salga a la luz en 2023 y están en busca de alguna plataforma de streaming que se asocie.

Su director, Giuseppe Tornatore, ya está trabajando en la adaptación de seis capítulos en los que estará a cargo del guion y la dirección.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una divertida miniserie que solo dura cuatro horas

Marco Belardi, productor del proyecto, aseguró que la serie contará "la misma historia de la película, pero en forma ampliada, con varios hilos narrativos diferentes". Y destacó que los elementos que se mezclaran en la serie, que se llamará Paradiso, incluyen "la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y marcadas diferencias sociales".

Cinema-Paradiso-sera-una-serie1.jpg
Cinema Paradiso cuenta la historia de Salvatore, un nene que descubre su amor por las películas en una pequeña sala de su pueblo.

Cinema Paradiso cuenta la historia de Salvatore, un nene que descubre su amor por las películas en una pequeña sala de su pueblo.

Considerada una de las grandes joyas del cine italiano, Cinema Paradiso está ambientada en Giancaldo, un pueblo siciliano ficticio, en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Salvatore -conocido como "Toto"-, un nene que descubre su amor por las películas en una pequeña sala de su pueblo, donde forja una estrecha amistad con Alfredo, el proyeccionista.

Cinema Paradiso, aclamada por el mundo entero, será una serie de streaming

La cinta fue aclamada en Italia y el resto del mundo y recibió grandes distinciones de la industria, como el Gran premio especial del jurado en el Festival de Cannes de 1989, un David de Donatello a la mejor banda sonora, 2 premios del Cine Europeo, el Globo de Oro y un Oscar a la mejor película extranjera, 5 premios Bafta y un Cóndor de plata.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix y una polémica serie que arrasa desde su estreno

Con estos antecedentes, Belardi quiere asegurarse de que la serie funcione, motivo por el que le gustaría producir un documental en el que se muestre cómo se creó la película. Por lo pronto, actualmente se encuentra en Estados Unidos en busca de una plataforma de streaming que se asocie al proyecto.

Si bien no es estrictamente igual, este año, con la excusa del 50° aniversario de El Padrino, Paramount+ lanzó The Offer, una serie ficcionada en la que se abordó la gestación de la exitosa película de Mario Puzo y Francis Ford Coppola.

Cinema-Paradiso-sera-una-serie2.jpg
"Toto" forja una estrecha amistad con el proyeccionista Alfredo.

"Toto" forja una estrecha amistad con el proyeccionista Alfredo.

Temas relacionados: