Para la mitología griega, Hércules era el hijo de Júpiter (el equivalente romano de Zeus) y de la mortal Alcmena. El joven se caracterizaba por su monstruosa fuerza física sobrenatural y por amar a la humanidad.

Esta producción de Disney contó con la dirección de Ron Clements y John Musker, y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney. La película "Hércules" ganó 4 premios Annie: mejor dirección, mejor producción, mejor personaje animado (por Hades) y mejores efectos de animación.

Embed - Hercules - De Cero A Héroe (Español Latino) HD 1080p

Además, la canción "Go the Distance" fue también candidata a la mejor canción original en los premios Óscar y en los Globos de Oro.

¿Cómo se vería Hércules en la vida real, según la Inteligencia Artificial?

El personaje de Hércules, en la película de Disney, se caracterizaba por tener cabello naranja, ojos azules y un cuerpo muy musculoso.

En una versión de Hércules, creada por la Inteligencia Artificial, el joven luce un cabello castaño claro, ojos verdes y rasgos faciales bien definidos. Sin dudas el parecido en notable, pero los usuarios de las redes sociales que vieron la imagen creada por IA aseguran que el resultado es perfecto, y que incluso es "más hermoso" que el dibujo.

►TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial: controla tu pulso para ver cómo luciría John Smith de 'Pocahontas' en la vida real

Hércules IA.webp
Hércules en la vida real, según la Inteligencia Artificial.

Hércules en la vida real, según la Inteligencia Artificial.

En la película de Disney, para poder crear el personaje de Hércules, el dúo de directores consultó las obras de autores especializados en la mitología griega tales como Thomas Bullfinch, Edith Hamilton y Robert Graves para documentarse más sobre el tema.