Netflix acaba de agregar a su catálogo una película basada en hechos reales que ya entró al Top Nº 8 de las más vistas de la plataforma. Estamos hablando de Araña sagrada (Holy spider), un drama policial iraní que recibió 4 nominaciones a Premios del Cine Europeo y ganó el Oscar a Mejor película extranjera, candidata por Dinamarca.

Araña sagrada es una película de 2 horas que fue dirigida por Ali Abbasi, nominado como Mejor director, y estrenada el 13 de enero de 2023. Acaba de ingresar a Netflix y es tan escalofriante como violenta. La protagonista Zar Amir Ebrahimi fue premiada como Mejor actriz en el Festival de Cannes y en el Festival de Sevilla.

►TE PUEDE INTERESAR: Se va de Netflix la mejor película de Russell Crowe: dura 2 horas y estremece a todos

araña sagrada.jpg
Araña sagrada, la nueva película de Netyflix basada en hechos reales y ganadora de un Oscar y otros premios.

Araña sagrada, la nueva película de Netyflix basada en hechos reales y ganadora de un Oscar y otros premios.

De qué trata Araña sagrada, la película de Netflix basada en hechos reales

En Mashhad, Irán, un asesino jura limpiar las calles del pecado. Mientras las trabajadoras sexuales empiezan a aparecer muertas, una reportera de Teherán decide investigar.

En 2001 en Irán, Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) , una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de femicidios.

araña sagrada 1.jpg

Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto y descubre que los crímenes son obra de un solo hombre que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

Saeed (Mehdi Bajestani) es un padre de familia que se autoencomienda limpiar las calles de mujeres corruptas. Secuestra a trabajadoras sexuales en su moto, las lleva a su casa y las asfixia con su velo. Luego envuelve el cuerpo y lo arroja en un descampado para aparecer entre la multitud de curiosos.

araña sagrada netflix.jpg

Pero el asesino no actúa completamente en soledad, sino con la impunidad del contexto que naturaliza la violencia ejercida hacia las mujeres. Entonces, ya no se trata so9lo de atrapar al villano, sino de desentrañar un crimen a otra escala.

Reparto de Araña sagrada

  • Mehdi Bajestani
  • Zar Amir Ebrahimi
  • Arash Ashtiani
  • Forouzan Jamshidnejad
  • Mesbah Taleb
  • Alice Rahimi
  • Sara Fazilat

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una serie que rompe todos los récords y es la más vista en todo el mundo

Tráiler de Araña sagrada, la película de Netflix de 2 horas

Embed - Holy spider (Araña sagrada) - Trailer español

Temas relacionados: