Algunas películas han sido filmadas en escenarios o paisajes bellísimos, y en muchas ocasiones los fanáticos de las mismas quieren conocer estos lugares para sentirse parte de la trama.
4 destinos turísticos que fueron arruinados por culpa de las películas
Por culpa de la filmación de algunas películas, muchos destinos turísticos fueron contaminados y arruinados económicamente.
A continuación te diremos cuáles son los 4 destinos turísticos que fueron arruinados por culpa de películas que se filmaron allí.
4 destinos turísticos que fueron arruinados por culpa de las películas
The Beach
Esta película fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y uno de los escenarios más icónicos de esta cinta fue la famosa playa de May Bay en Tailandia; año a año miles de turistas llegan a esta pequeña playa. Las autoridades del país aún están obligadas a proteger su hábitat, por lo que su biodiversidad se ve gravemente dañada.
Into the Wild
Esta película está basada en la historia real de Alexander Supertramp, un joven que optó por despojarse de todos sus objetos materiales y que se fue a vivir a Alaska (al parque nacional Denali). Esta producción inspiró a pseudoaventureros a experimentar una historia como la de él. Sin embargo, la zona es particularmente peligrosa, y los equipos de rescate de la zona a menudo se ven obligados a rescatar a turistas desprevenidos.
Frozen
La película animada de Disney provocó una ola de visitantes y turistas en un pueblo de Austria llamado Hallstatt. Como resultado, los precios de las propiedades en el pueblo bajaron, lo que enfureció a los huéspedes.
Star Wars
Si bien muchas películas de la saga de Star Wars se han filmado en estudios, o incluso utilizan mucha tecnología y animación por computadora, algunas escenas se filmaron en el famoso desierto de Matmata, ubicado al sur de Tunez.
Muchos habitantes de la zona lamentan la popularidad que ganó esta saga, porque si bien les deja ganacias a los locales, se ha perdido la tranquilidad y la paz a la que estaban acostumbrados.



