Entradas con cupo limitado

Vendimia 2023: la Fiesta de la Cosecha llega con Divididos y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

El viñedo del ingreso al aeropuerto El Plumerillo será el escenario de esta gran celebración el 1 de marzo. Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes

Por UNO

Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, ya está en marcha la 22° edición de la ya tradicional Fiesta de la Cosecha. Divididos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y músicos mendocinos ofrecerán el 1 de marzo un concierto épico en los viñedos del aeropuerto El Plumerillo, de Las Heras. La entradas se ponen a la venta el próximo lunes.

El viñedo afincado en el ingreso al aeropuerto El Plumerillo será el escenario de esta gran celebración, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y el acompañamiento de la UNCuyo, que forma parte del calendario vendimial y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo.

Mirá aquí el video de lanzamiento:

Embed

“El próximo 1 de marzo los esperamos en una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha. Vamos a disfrutar de un concierto maravilloso con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, grandes músicos mendocinos y Divididos como invitados especiales. La Fiesta de la Cosecha es una gran oportunidad de mostrar el talento mendocino a todo el país ya que se transmitirá en directo por la Televisión Pública”, explicó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

►TE PUEDE INTERESAR: La reina blue denunció a Guaymallén por no cumplir el fallo de la Corte y "despersonalizar" a las candidatas

Mendoza – 28/02/2018 – Vendimia 2018 – Fiesta de la Cosecha –
La Fiesta de la Cosecha ya es parte del calendario vendimial.

La Fiesta de la Cosecha ya es parte del calendario vendimial.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, comentó: "Para nosotros es un honor ser anfitriones, una vez más, de esta fiesta que brinda un sincero homenaje a los trabajadores de la vid. Los invitamos a participar de nuestra celebración". Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, agrega que "la Fiesta de la Cosecha es una combinación de turismo, cultura y nuestra industria madre, que en los viñedos del aeropuerto presenta talentos locales e invitados en un espectáculo de excelencia. A su vez, representa el espíritu de la temporada de Vendimia, en la cual el hecho cultural es parte de nuestra identidad de trabajo, solidaridad y resiliencia".

Divididos celebrará sus 35 años en el escenario de la Fiesta de la Cosecha y para la ocasión ha preparado un repertorio que versionará en clave sinfónica sus más grandes éxitos. Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se fusionarán con la Orquesta Sinfónica de la Universidad. “Será una oportunidad hermosa para reversionar, disfrutar con grandísimos músicos y volver a Mendoza. Será una experiencia única, nunca hicimos un concierto así”, expresaron los integrantes de Divididos.

orqsinf.jpg
La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo actuará en la Fiesta de la Cosecha de la Vendimia 2023.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo actuará en la Fiesta de la Cosecha de la Vendimia 2023.

Una Sinfónica de lujo

La Orquesta Sinfónica es una de las más reconocidas en el país con más de siete décadas de excelencia musical en la región. Con una impronta decidida a expandir su propuesta musical de vanguardia, ha visitado no sólo el más exquisito repertorio clásico sino que ha explorado el mundo sonoro de los Beatles y Coldplay, convocando a públicos más amplios y heterogéneos.

En la Fiesta de la Cosecha, la agrupación estará dirigida por el maestro César Iván Lara, quien ya estuvo en dos ediciones anteriores: junto a Lisandro Aristimuño en 2019 y junto a Ciro Martínez, en 2020.

"Volver a los viñedos del aeropuerto para la Fiesta de la Cosecha es una maravillosa noticia. Realizar este gran concierto es un mensaje poderosísimo de esperanza y normalidad. De repetirnos una y otra vez que, en cualquier circunstancia, hay que tirar para adelante. Tiempos oscuros ya quedan atrás. Divididos, con la participación de Cucchiarelli y Guevara en la labor de lograr la simbiosis perfecta de lo sinfónico y popular, el empuje de Nico Diez en lo expresamente cuyano, teniendo a su lado un sin fin de excelentes artistas mendocinos, y finalmente, la intervención de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo auguran una vez más un espectáculo inolvidable. Honrado de poder participar en él”, expresó el director.

La cuyanía presente

El escenario de la Fiesta de la Cosecha se engalana con el inagotable talento mendocino. Este año, el repertorio cuyano exaltará todo su color local bajo la dirección de Nicolás Diez, músico, arreglador y productor mendocino. Al ensamble se suma el Dúo Nuevo Cuyo con Gustavo y Guillermo Micieli, grandes representantes del repertorio local, las queridas voces de Julieta y Patricia Cangemi que aportan frescura y trayectoria al grupo, Daniela Calderón, talentosa guitarrista y cantora que llega desde San Luis para hacer brillar la música regional. La cuyanía se completa con Gabriel Narváez en bajo y contrabajo eléctrico, Laureano Busse y Martín Barros en guitarras y Fabio Garro en percusión.

Versiones sinfónicas

Las versiones sinfónicas de Divididos han sido compuestas especialmente para la Fiesta de la Cosecha 2023 por Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

Estos dos músicos mendocinos han ganado renombre en los últimos años en función de sus grandes aportes a la música entre los que se destacan los arreglos orquestales de diversas Fiestas de la Cosecha: con Lisandro Aristimuño (2019), Ciro Martínez (2020) y David Lebón (2021). También crearon -junto a Sebastián Alcaraz- la obra "Música del confines" inspirada en la saga de la escritora Liliana Bodoc.

Entradas y accesos

Las entradas saldrán a la venta el lunes 13 se adquieren exclusivamente a través de la plataforma Entrada Web www.entradaweb.com.ar , son limitadas y tendrán un costo de $1.000. La recaudación se destinará a comprar alimentos para comedores infantiles de Las Heras, además Cetrogar –uno de los sponsors del evento- donará electrodomésticos a estas instituciones.

Como siempre, el predio se habilitará a las 18, habrá varios portones de ingreso y será muy importante prestar atención las vías alternativas para llegar al aeropuerto ya que el Acceso Norte tiene varios tramos cortados por obras. El camino por calle Independencia (Las Heras) y por El Algarrobal serán las mejores opciones.

Desde las 19 el Patio Malbec se llenará de música, propuestas gastronómicas con foodtrucks de Amegam y espacio de confort para quienes lleguen temprano.

Para disfrutar de la Fiesta de la Cosecha

  • Entradas a la venta desde el lunes 13 de febrero en www.entradaweb.com.ar. Niños y niñas hasta 4 años no pagan entrada. Aquellos que ocupen una silla deberán tener su entrada
  • Ir temprano: el predio estará habilitado desde las 18
  • Chequear las vías alternativas para llegar al aeropuerto ya que tramos del Acceso Norte están cortadas por obras. Pueden tomar la ruta que va por calle Independencia de Las Heras o por El Algarrobal.
  • El ingreso no es por el acceso a la terminal del aeropuerto, habrán portones especiales para entrar a la Fiesta. Atienda a las indicaciones de la policía.
  • Patio Malbec: espacio de música, vinos y comidas para la previa
  • Toda la info necesaria para disfrutar de la Fiesta se publicará en IG @FiestadelaCosecha y www.fiestadelacosecha.com.ar
  • El concierto se transmitirá en directo por la Televisión Pública y en streaming por el canal de Youtube/El Vino Nos Une
orq .jpg

Sobre la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo

La Orquesta Sinfónica, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, fue creada en 1948 por el maestro Julio Perceval. A lo largo de sus 84 años de trayectoria ha contado con directores titulares de renombre como Guillermo Scarabino, Javier Logioia Orbe, David del Pino Klinge, Ligia Amadio, David Handel y Rodolfo Saglimbeni. Así también, prestigiosos solistas nacionales e internacionales han sido huéspedes de la formación musical como Bruno Gelber, Martha Argerich, Peter Donohoe y recientemente Branford Marsalis.

La Sinfónica viene de desarrollar una excelente y variada temporada 2022 con renovadas y atractivas propuestas. Entre los conciertos más destacados sobresalen el siempre solicitado programa de “Música de películas”, el homenaje a Gustavo Cerati junto a Música para Volar, el Homenaje sinfónico al rock de los '70 con temas de Yes, Génesis, Queen, Zeppelin y Pink Floyd, el exitoso Coldplay coral-sinfónico, la participación en el Mendoza Sax Fest junto al genial Branford Marsalis y el espectacular cierre de año en la Nave UNCuyo con Beatles Sinfónico y una nueva función de Coldplay coral-sinfónico.

La temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica llega con los tradicionales conciertos y con nuevos e innovadores proyectos. Dicha temporada estará a cargo de su nuevo director artístico, el brasileño Tobías Volkmann.

►TE PUEDE INTERESAR: El caso del nene de 3 años y su hermanita diagnosticados con sífilis reveló una historia de fragilidad extrema

Auspicio Senti Ventimia_01 nota.jpg