Diario Uno Maradona
La serie del Diego

Se estrenó "Maradona: sueño bendito", el error histórico del primer capítulo

La tan esperada serie de Diego Maradona tuvo su estreno y en el primer capítulo de "Maradona: sueño bendito" hubo un error histórico que no pasó desapercibido

Este jueves a la noche se estrenó la serie de Diego Maradona, "Maradona: sueño bendito", y como era de esperar el primer capítulo, "Promesa", generó todo tipo de repercusiones y sobre todo hubo un error histórico que en las redes sociales no dejaron pasar con la muerte de Juan Domingo Perón.

La gran apuesta de Amazon Prime Video llegó a la plataforma de streaming para contar, "con la bendición" del Diego, más de cuatro décadas de su vida. Una vida llena de esfuerzos, sacrificios, penas, gloria y excesos.

Maradona-sueño-bendito-Diego-muerte-Peron.jpg

La serie se inicia con una escena muy fuerte y nunca esclarecida que fue uno de los momentos más duros de Maradona: el episodio ocurrido el 4 de enero del 2000 en Punta del Este cuando el exfutbolista casi se muere de sobredosis. En ese contexto, la ficción deja muy mal parado a quien era su representante en ese momento, Guillermo Coppola.

Con el primer capítulo en marcha, donde vemos los primeros pasos de "Pelusa", hay un error temporal que no pasó de largo en las redes sociales. En un determinado momento Diego celebra su llegada a los "Cebollitas" y al llegar a su casa para contárselo a sus padres, se entera de la muerte del general Juan Domingo Perón. Pero, la historia indica que el ex presidente de la Nación murió el l 1 de julio de 1974, es decir, cuando el Diez tenía 14 años y no nueve como relata la serie.

https://twitter.com/fedeyanez/status/1453894267349393421
https://twitter.com/gracielanetto/status/1453899479636082689

Anoche el estreno del primer capítulo se pudo ver solo en Argentina en simultáneo en Canal 9 (Buenos Aires) y Amazon Prime Video. Pero este viernes 29 de octubre, en la víspera al cumpleaños número 61 del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, ya se pueden ver en la plataforma de streaming los primeros cinco capítulos.

Maradona: sueño bendito: cuándo y qué capítulos se estrenarán por semana

  • 29 de octubre: capítulos 1 "Promesa", 2 "Dictado", 3 "Máquina", 4 "Sudaca" y 5 "Roto".
  • 5 de noviembre: capítulos 6 "Vesubio" y 7 "Libre".
  • 12 de noviembre: capítulo 8 "Cristiana".
  • 19 de noviembre: capítulo 9 "Capitán".
  • 26 de noviembre capítulo 10 "Dios".