Pandemia

San Rafael cerró el Parque de los Niños

En San Rafael se dispuso el cierre provisorio del Parque de los Niños. Recordaron que habrá multas para quienes incumplan las compras por DNI

Por UNO

La Municipalidad de San Rafael dispuso el cierre del Parque de los Niños y recordó que se han establecido multas para quienes no respeten la realización de compras de acuerdo con el número de terminación de su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Como complemento a la prohibición de reuniones familiares y sociales en espacios públicos establecida por decreto provincial para disminuir la cirulación de personas y evitar más contagios de Covid, en San Rafael se determinó el cierre, provisoriamente, del Parque de Los Niños.

Además se informó que en plazas, parques y paseos de Ciudad y distritos habrá frecuentes controles por parte de la Policía de Mendoza.

Sanciones

En virtud del decreto provincial 605 que establece compras por terminación de DNI todos los días de la semana y además prohíbe las reuniones familiares sociales en espacios públicos, el Municipio de San Rafael dispuso una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de estas normativas.

En ese contexto se aplicará multas que van de los $5.000 a los $50.000 a comercios que ignoren el sistema de compras y reservas por DNI. El monto varía respecto al rubro y tamaño de locales y a la reincidencia en la infracción. También queda habilitado el Municipio a disponer clausuras ante el incumplimiento.

"Se recuerda a la comunidad sanrafaelina y a comerciantes el uso obligatorio de tapabocas, respetar el distanciamiento social y los índices de factor ocupacional establecidos por normativas provinciales", dice un comunicado de la municipalidad sureña.

Cronograma de compraas y reservas por DNI

  • Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Domingos:
  • Hasta las 14, DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • A partir de las 14, DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Temas relacionados: