Salud Jueves, 18 de octubre de 2018

Semana de concientización sobre Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y OSEP se suma este año a la campaña de concientización Mitos sobre el cáncer.

La iniciativa es compartida con otras tres instituciones muy importares para Mendoza que estarán el viernes 19, de 9 a 13, en la plaza Independencia.

Será junto al Ministerio de Salud de Mendoza, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) y la Fundación Centro Oncológico de Integración Regional (COIR).

El programa de Prevención y Detección de cáncer de mama de OSEP participará en la jornada con un stand, donde profesionales realizarán pequeñas intervenciones para asesorar e informar al público. Asimismo, las afiliadas mayores de 40 años podrán solicitar un turno para realizarse la mamografía de control y acceder al estudio sin pago de coseguro.

OSEP además ha organizado varias actividades en torno a la prevención. El viernes se realizó una transmisión en vivo desde la página de Faceboook con la doctora Melisa Romano.

La profesional respondió a todas las consultas y dudas sobre cáncer de mama, los mitos más comunes, el tratamiento y la calidad de vida de quienes se realizan los controles médicos a tiempo.

En OSEP Luján se entregarán órdenes para realizarse controles mamarios y un charla acompañada de meditación y yoga. En General Alvear, la sede realizará una caminata saludable que invita a participar a todas las mujeres y además se les entregará un pequeño obsequio.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias