Trucos caseros

Respira hondo con estos trucos caseros para eliminar el olor a fritura de la cocina y el hogar

Para eliminar el olor a frito de la cocina y la casa, prueba con estos trucos caseros. Serán tus nuevos aliados entre los trucos del hogar

Si sueles cocinar en casa comida frita, sabrás que el olor a fritura a veces no es muy agradable y que además invade toda la casa. Por este motivo, muchas personas deciden no elegir este tipo de cocción ya que no les gusta el olor que queda después. Sin embargo, con estos trucos caseros podrás hacerlo sin problemas.

Verás que en pocos minutos el olor a fritura desaparecerá y no afectará el interior de la casa ni la ropa que por lo general queda impregnada con este aroma.

Son trucos del hogar simples, pero muy efectivos que te ayudarán a eliminar el olor a fritura, tener tu casa limpia y con rica fragancia.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco mejor guardado de las zapaterías para blanquear las suelas de la zapatillas

trucos caseros fritura.jpg

Trucos caseros: respira hondo con estos trucos caseros para eliminar el olor a fritura de la cocina y el hogar

Como primeras medidas para que el olor a frito no invada toda la casa, tienes que abrir las ventanas para ventilar bien, cerrar las puertas del resto de la casa para que no ingrese el olor a fritura y prender el extractor.

Además, puede aplicar los siguientes trucos caseros para eliminar el olor a frito y que todo quede como si no hubiese pasado nada.

  • Para evitar que el olor a frito se impregne prueba este truco. Antes de empezar a freír, coloca en la sartén perejil seco. Luego agrega el aceite y deja que el perejil se empape bien. Verás que los alimentos no desprenden tanto olor.
  • Una manera efectiva de eliminar el olor a frito de la casa, en especial de la cocina, es hervir agua en una olla y agrégale unas gotitas de jabón. Después, limpia el piso de la cocina con esta preparación y sentirás que olor desapareció. El jabón puede tener la fragancia que quieras.
  • En caso de que la ropa haya quedado con olor a frito, es conveniente ventilarla al aire libre durante una horas antes de lavarla. Si la cuelgas al sol verás que el olor a fritura desaparecerá más rápido.
  • Si el olor a frito persiste en la ropa, cortinas o almohadones, usa bicarbonato de sodio. Espolvorea este ingrediente sobre la prenda y refriega en seco. Así eliminarás el olor a frito rápidamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al ver cómo eliminas la grasa de la sartén con estos trucos caseros