DIY
Hazlo tu mismo

Recicla los envases de shampoo vacíos con esta espectacular idea

Reutiliza los envases de plástico vacíos con una de las manualidades DIY más funcionales para tu jardín

El shampoo líquido es uno de los productos de higiene personal que usamos con mayor frecuencia para lavar nuestro cabello, dejarlo limpio y brillante. Por este motivo, es común que cada cierto tiempo el envase se vacíe, pero cuando esto ocurra no lo tires y recíclalo con esta propuesta DIY.

Los envases de shampoo, como también los de acondicionador, son ideales para hacer distintas manualidades en casa. Tal es así, que cada vez son más las personas que se suman al mundo del reciclaje en busca de darle una nueva utilidad a esos elementos que por lo general tiramos.

Por eso, si quieres darle una nueva vida a los envases de shampoo, cuidar el medio ambiente y a su vez tener nuevos y funcionales elementos para tu jardín, este "hazlo tu mismo" es perfecto para ti.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los frascos de mermelada con esta fabulosa idea para el hogar

DIY reciclaje manualidades.jpg

DIY: recicla los envases de shampoo vacíos con esta espectacular idea

Si se terminó el shampoo o acondicionador y te quedó el envase vacío, no lo tires y recíclalo con esta hermosa propuesta DIY. Con esta idea podrás convertirlo en útiles herramientas para el jardín, en tu balcón o terraza con tus plantas.

Necesitarás:

  • Envases de shampoo
  • cúter
  • fibrón
  • palo de madera (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las bombillas de luz sin uso que tienes en casa y conviértelos en estas 2 hermosas ideas

Paso a paso:

Para convertir los envases de shampoo en prácticas y funcionales herramientas de jardinería solo deberás poner tus manos en acción y en pocos minutos conseguirás tener palas u otros elementos para trabajar la tierra de tu jardín y macetas.

Es muy sencillo, toma el envase, límpialo bien por dentro, cuando esté en condiciones agarra un fibrón y dibujar la forma que quieras que tenga la pala de jardín. Esto te servirá como guía para luego cortar con un cúter. De esa manera, te quedará una práctica pala sin gastar dinero de más.

DIY palas 1.jpg
DIY palas 2.jpg
DIY palas 3.jpg

DIY: mira esta otras idea para reciclar envases de plástico y convertirlos en palas

Embed - Pala de jardin con Botellas Recicladas | Manualidades con Reciclaje

Temas relacionados: