Recetas

Prepara exquisitas gomitas caseras para los más chicos y grandes de la familia

Una de las recetas más divertidas para hacer en casa con los más chicos de la familia llega de la mano de estas gomitas dulces

¿A quién no le gustan las gomitas de colores? Y es que es uno de los dulces preferidos de los más pequeños de la familia, pero también de los más grandes. Y ahora podrás hacerlas en casa con una de las recetas mejores guardadas hasta el momento.

Las gomitas de colores son una de las golosinas más populares y elegidas por los fanáticos de lo dulce. Y es que son tan ricas que es casi imposible parar de comerlas, por lo que esta receta pasará a estar dentro de tu Top 5 seguro.

De esta manera, podrás hacer gomitas caseras en tu casa para toda la familia y amigos con una receta divertida, fácil y económica.

►TE PUEDE INTERESAR: La receta fácil de garrapiñada para Navidad con 3 ingredientes

recetas-gomitas.jpg
Recetas: exquisitas gomitas caseras para los chicos y grandes de la familia

Recetas: exquisitas gomitas caseras para los chicos y grandes de la familia

Recetas: exquisitas gomitas caseras para los chicos y grandes de la familia

Ingredientes:

  • gelatina sin sabor
  • gelatina con sabor
  • azúcar
  • agua
  • colorantes

►TE PUEDE INTERESAR: Torta matera de limón, la receta rápida y barata con pocos ingredientes

Paso a paso:

Para hacer las gomitas caseras coloca en una olla agua caliente, la gelatina sin sabor y comienza a revolver hasta que se disuelva bien. Luego agrega el azúcar y sigue revolviendo hasta que se integre bien.

Después incorpora la gelatina con sabor de frutilla, naranja o el gusto que prefieras y continúa mezclando para evitar que se formen grumos. Cocina a fuego medio durante 3 minutos hasta que la preparación empiece a hervir. Para terminar agrega el colorante que prefieras y termina de revolver bien.

Prepara un molde rectangular previamente aceitado y vierte la mezcla en él. Deja enfriar a temperatura ambiente y una vez que haya enfriado lleva el molde a la heladera por 2 horas, aunque es recomendable dejarlo reposar por un día entero para asegurarnos que la gelatina solidifique bien.

Pasado el tiempo retira de la heladera la preparación, desmóldalo y con un cuchillo comienza a cortar las gomitas del tamaño y forma que desees, también puedes usar moldes con formas. Y ¡listo! tendrás riquísimas gomitas caseras para disfrutar de tus antojos dulces cuando quieras.