Para comer rápido

Pollo al verdeo, la receta sabrosísima y cremosa en 25 minutos

Es una de las recetas perfectas para el almuerzo o la cena que combina el pollo con una crema de verdeo cremosa y sabrosa

El pollo al verdeo es una de las recetas tradicionales que se puede preparar en cualquier momento, rinde un montón y es perfecto para cualquier paladar. Se trata de un plato que combina trozos de pollo y una crema de cebollas de verdeo que le dan un sabor especial.

Para hacer la receta de pollo al verdeo cremoso y sabroso necesitas pocos ingredientes: pollo, cebollas de verdeo, crema de leche, vino blanco y algunos condimentos que tienes en la alacena. Además, es una comida que puedes preparar en menos de media hora y es súper llenadora.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta sabrosa de pollo a la crema: con 4 ingredientes y en 25 minutos

RECETA POLLO AL VERDEO CREMA (2).jpg

Recetas: ingredientes para hacer pollo al verdeo

  • 1 pechuga de pollo
  • 5 cebollas de verdeo
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 caldo de verdura
  • 100 centímetros cúbicos de crema de leche
  • Sal, pimienta y aceite

Las cantidades de los ingredientes rinden para 2 platos.

►TE PUEDE INTERESAR: Humita cremosa, la receta riquísima con 5 ingredientes y en 25 minutos

Recetas: cómo hacer pollo al verdeo sabroso y cremoso en 25 minutos

RECETA POLLO AL VERDEO CREMA (3).jpg
  1. Primero, corta la pechuga de pollo en trozos grandes. Calienta el aceite y dora apenas la carne de ambos lados. Suma las cebollas de verdeo en rodajas gruesas y el ajo picado. Cocina a fuego fuerte por dos minutos (la cebolla no debe ablandarse tanto).
  2. A continuación, agrega un chorro de vino blanco a la preparación y deja al fuego durante dos minutos hasta qe se evapore el alcohol.
  3. Luego, suma el caldo de verduras, la sal, la pimienta y el agua hasta cubrir el pollo. Sube a fuego fuerte hasta que hierva y baja al mínimo para cocinar durante 20 minutos.
  4. Por último, retira la preparación del fuego y deja enfriar unos minutos. Después, agrega la crema de leche y mezcla para que se una a la preparación.

Así de rápido y sencillo es preparar la receta de pollo al verdeo sabroso y cremoso. Puedes servir esta comida como plato principal y acompañarla de arroz blanco, fideos, puré de papas o verduras asadas.

Temas relacionados: