¡Muy gustoso!

Huevo poché: la receta tradicional y la versión fácil con papel film, en 4 minutos y con 3 ingredientes

El huevo poché es una de las recetas más sabrosas y cremosas de este alimento. Tiene dos métodos de cocción y es muy gustoso

El huevo poché es una de las recetas típicas de la gastronomía francesa que debe su nombre a la técnica de cocción, en la que se sumerge este alimento en agua caliente con vinagre para coagular la clara y que no se desarme. El resultado es un bocado cremoso y sabroso que acompaña a la perfección platos como sopas, estofados, ensaladas, carnes y pescados.

También conocido como huevo escalafado, es una receta algo complicada si no eres "ducho" en la cocina. No, no es como cocinar un huevo duro, pero hay una versión fácil que puede ayudarte a lograrlo, para la que se usa el papel film. ¿Cómo?

receta huevo poché (1).jpg

En lugar de arrojar el huevo al agua caliente a su suerte, se lo envuelve en papel film y se sumerge el paquetito armado. No tiene nada que envidiarle a la receta original.

Recetas: ingredientes para hacer huevo poché fácil

  • Huevo
  • Vinagre
  • Agua
  • Sal y pimienta (opcional)

Receta tradicional del Huevo poché: el paso a paso

  1. Primero, coloca una olla al fuego con agua y un chorrito de vinagre. Luego, rompe el huevo en un bowl.
  2. A continuación, antes de que hierva el agua, introduce una cuchara y revuelve para generar un remolino. Tira el huevo dentro del agua.
  3. Cocina el huevo a fuego medio o bajo, cuidando de que el agua no hierva y no haya demasiado movimiento para que no se desarme.
  4. Para finalizar, pasados 4 minutos, retira el huevo poché con cuidado y con la ayuda de una espumadera. Salpimienta y listo.
receta huevo poché escalafado (1).jpg

Cómo preparar la receta fácil de huevo poché con papel film

El huevo poché se puede preparar de una forma más sencilla que la tradicional. Se trata de una receta que no falla y es perfecta para los que no son expertos en la cocina. El paso a paso:

  1. Primero, cubre un recipiente pequeño con papel film y por encima rompe el huevo. Toma los extremos y únelos, formando un paquetito con el huevo crudo dentro.
  2. A continuación, lleva el paquete con el huevo a la olla con agua a punto de hervir. Cocinar durante 4 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retíralo del agua y corta el papel film, desprendiéndolo del huevo poché completamente.

Temas relacionados: