El Sándwich de miga es una de las recetas características de la gastronomía de Argentina y Uruguay, aunque su origen se remonta a Turín, Italia, donde comenzaron a prepararse como adaptación a los sánguches ingleses con sabores mediterráneos.
¡Facilísimos!
El Sándwich de miga más húmedo, la receta fresca y rica para esperar la Navidad
Aprende a preparar una de las recetas más ricas y especiales para esperar la Navidad: el sándwich de miga más húmedo
Se aproxima la Navidad y Año Nuevo, dos celebraciones especiales en las que los argentinos eligen a los sanguchitos de miga como su caballito de batalla. Esta receta consiste en uN emparedado cuyas tapas son de pan de miga que se unta con mayonesa y otras guarniciones y se rellena de fiambres.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer Pan dulce, la receta esponjosa y rica para despertar el espíritu navideño
Recetas: ingredientes para hacer Sándwich de miga sabroso
- Pan de miga, paquete de 10 panes
- Fiambre: queso, jamón cocido, jamón crudo, salame...
- Mayonesa, 1/2 taza
- Manteca 1/2 taza
- Queso crema, 1/2 taza
- Lechuga, 1 planta (opcional)
- Tomate, 1 kilo (opcional)
- Aceitunas, c/n
Para cubrirlos:
- Repasador húmedo
- Bolsa de plástico del pan
►TE PUEDE INTERESAR: Lasaña de berenjenas gratinada, la receta rica y cremosa con 8 ingredientes
Recetas: cómo hacer el Sándwich de miga más húmedo y sabroso
- Primero, en un bowl, mezcla la manteca blanda junto con el queso crema y la mayonesa. Tiene que quedar una pasta uniforme, sin grumos.
- Luego, unta las tapas de los panes con la mezcla anterior, asegurándote de que los bordes también queden cubiertos. Luego, coloca el fiambre o relleno a elección. Si quieres, puedes agregar lechuga, tomate en rodajas y/o aceitunas. Unta la capa superior y cierra el sándwich de miga.
- Por último, envuelve el sándwich en un repasador húmedo y guárdalo dentro de la bolsa. Deja reposar en la heladera por 2 horas.
- ¡Listo! Si quieres, puedes tostar los sánguches de miga antes de comerlos en el desayuno, almuerzo, merienda o cena. O para matar los antojos.





