Facilísimo

Cómo se hace el Huevo poché gustoso: la receta fácil, en 4 minutos y con 3 ingredientes

Te dejamos dos recetas para preparar el Huevo poché: la versión fácil en 4 minutos y el método tradicional. Queda igual de cremoso, sabroso y gustoso

El Huevo poché es una de las recetas más complicadas de este alimento, ya que tiene un médoto de cocción un poco más complejo que cuando cocinamos un simple huevo duro. Sin embargo, existe un truco sencillo para que quede perfecto y sin nada que envidiarle al original.

¿Cómo se hace la receta? También llamado huevo escalafado, el huevo poché se cocina en agua caliente con vinagre para coagular la clara y que no se desarme. De esa manera, queda un bocado cremoso y sabroso que puede incluirse en sopas o como acompañante de ensaladas, tostadas, verduras asadas, carnes y pescados.

huevo benedictino dieta.jpg

Sin embargo, puede ser difícil de hacer. Por eso, te dejamos la receta fácil del Huevo poché en 4 minutos. Pero por si ya eres todo un experto en la cocina, también te dejamos la versión tradicional.

Recetas: ingredientes para hacer Huevo poché fácil

  • Huevo
  • Vinagre
  • Agua
  • Sal y pimienta (opcional)

Cómo es la receta fácil de Huevos poché en 4 minutos

Tostada con huevo escalfado (1).jpg

El huevo poché se puede preparar de una forma más sencilla que la tradicional. Se trata de una receta que no falla y es perfecta para los que no son expertos en la cocina. El paso a paso:

  1. Primero, cubre un recipiente pequeño con papel film y por encima rompe el huevo. Toma los extremos y únelos, formando un paquetito con el huevo crudo dentro.
  2. A continuación, lleva el paquete con el huevo a la olla con agua a punto de hervir. Cocinar durante 4 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retíralo del agua y corta el papel film, desprendiéndolo del huevo poché completamente.

¡Listo! Puedes acompañar el Huevo poché con una rebanada de pan casero con aceite de oliva o como complemento de tus comidas. También puede ser la comida principal, acompañado de una rica ensalada.

receta huevo poché (2).jpg

Receta tradicional del Huevo poché

  1. Primero, coloca una olla al fuego con agua y un chorrito de vinagre.
  2. A continuación, rompe el huevo en un bowl. Antes de que hierva el agua, introduce una cuchara y revuelve para generar un remolino. Tira el huevo dentro del agua.
  3. Cocina el huevo a fuego medio o bajo, cuidando de que el agua no hierva y no haya demasiado movimiento para que no se desarme.
  4. Para finalizar, pasados 4 minutos, retira el huevo poché con cuidado y con la ayuda de una espumadera. Salpimienta y listo.

Temas relacionados: