¡Sabor tradicional!

Cómo preparar una Panna cotta de yerba mate: la receta con 6 ingredientes y un sabor tradicional

La panna cotta es una de las recetas italianas más sabrosas. Para darle un sabor distinto y tradicional, se puede preparar con yerba mate

La panna cotta es una de las recetas de origen italiano, típico de la región de Piamonte, que se ha extendido por todo el mundo y hoy podemos encontrarla en muchos restaurantes argentinos. Este postre está hecho a partir de leche, crema, azúcar y gelatina. nosotros le vamos a agregar un toque de tradición: yerba mate.

La panna cotta es un postre parecido al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura parecida a la de la gelatina, uno de sus ingredientes. En este caso, para darle un sabor diferente, vamos a usar yerba mate infusionada en la leche. De esa manera, obtendremos una receta con toda la identidad de nuestra región.

panna cotta de yerba mate
Receta d epanna cotta de yerba mate. Foto: gentileza riverford.

Receta d epanna cotta de yerba mate. Foto: gentileza riverford.

Receta de panna cotta de yerba mate

¿Qué necesitas?

Ingredientes:

  • Crema de leche, 800 gr. (puede ser queso crema)
  • Leche, 160 gr.
  • Azúcar, 160 gr.
  • Gelatina sin sabor, 10 gr.
  • Agua, 50 gr.
  • Yerba mate, 4 cdas. soperas

La yerba mate es para infusionar. Por lo tanto, puedes reemplazarla por 3 saquitos de mate cocido.

panna cotta de yerba mate (2)
Foto: gentileza shopify.

Foto: gentileza shopify.

Cómo preparar la receta de panna cotta de yerba mate, paso a paso

  1. Primero, en una olla, coloca la leche y la crema a fuego bajo hasta que rompan hervor.
  2. A continuación, apaga el fuego y agrega la yerba mate. Tapa la olla y deja infusionar durante 10 minutos. Si quieres, usa saquitos de mate cocido.
  3. Luego, cuela la leche y vuelve a calentarla. Mientras tanto, hidrata la gelatina con agua y agrega a la mezcla caliente junto con el azúcar.
  4. Para temrinar, mezcla bien y vuelca la preparación en moldes. Lleva la panna cotta a la heladera hasta que gelifique por completo (mínimo 6 horas).

Puedes acompañar la panna cotta de yerba mate con una salsa de chocolate, mermelada o dulce de leche. También, puede ser la compañía perfecta de unos ricos alfajores argentinos.

Temas relacionados: