La Torta frita es una de las recetas de la época colonial que ha perdurado en el tiempo y se prepara en la mayoría de los hogares argentinos. En el marco de los festejos del 25 de mayo por el Día de la Patria, te enseñamos dos formas de preparar sopaipillas: con grasa y con aceite.
Recetas: cómo hacer Torta frita con grasa
Ingredientes:
- 500 gramos de harina leudante (puede ser harina común y una cuhcaradita de polvo de hornear)
- 2 cucharaditas de sal
- 4 cucharadas de grasa
- 120 mililitros de agua
- Grasa vacuna para freir, c/n
- Azúcar, a gusto
Procedimiento:
- Primero, en un bowl, coloca la harina tamizada junto con la sal. En el centro, suma la grasa derretida a temperatura ambiente.
- Amasa con la punta de los dedos y agrega de a poco el agua tibia con la sal. Sigue trabajando hasta formar un bollo.
- A continuación, amasa enérgicamente hasta que la masa forme ampollas en su superficie.
- Deja reposar durante 1 o 2 horas y corta pequeñas pelotitas, achátalas con la palma de la mano y pínchalas con un tenedor.
- Por último, fríe las sopaipillas en abundante grasa muy caliente (o aceite) hasta dorar, retira con espumadera y coloca sobre papel absorbente para que escurran. Espolvorea con azúcar y sirve.
Cómo es la receta de Torta frita o sopaipillas con aceite
Ingredientes:
- 5 tazas de harina 000
- 20 gramos de levadura
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 270 centímetros cúbicos de agua
Procedimiento:
- Primero, activa la levadura en un bowl y agrega 50 centímetros cúbicos de agua, una cucharada de harina y otra de azúcar (opcional). Mezcla para unir todos los ingredientes y deja reposar hasta que comience a burbujear.
- Luego, en otro recipiente, añade la harina, la sal y el azúcar (opcional); une hasta que quede todo bien integrado.
- A continuación, forma un hueco en el centro y suma la levadura activada y el aceite; mezcla y agrega el agua para formar una masa.
- Forma un bollo y trasládalo al mismo recipiente, tápalo y déjalo leudar por 20 minutos. Después vuelve a colocarlo en una mesada, estira y corta en porciones.
- Finalmente, en una sartén con abundante aceite, fríe la Torta frita a fuego medio hasta que estén doradas. Luego colócalas en papel absorbente y espolvorea con azúcar.