¡Puro sabor!

Cómo preparar Sopa paraguaya: la receta del bizcochuelo de cebolla, maíz y queso en 30 minutos

Es una especie de bizcochuelo a base de maíz, queso y cebolla. La sopa paraguaya es una de las recetas más reconfortantes y prácticas para el frío

La sopa paraguaya es una de las recetas típicas de la gastronomía del país vecino, Paraguay (como su nombre lo indica), que también es consumida en el noreste argentino. Lejos de lo que todos creen, su textura no es líquida, ni cremosa, sino que es una especie de bizcochuelo salado y esponjoso.

Con mucho queso, cebolla, huevos y harina de maíz, la sopa paraguaya nació mucho más líquida de como la conocemos hoy, pero fue ganando espesura y se volvió sólida. De esa forma, la receta se puede conservar y transportar de un lugar a otro fácilmente.

sopa-paraguaya.jpg

Tradicionalmente, la receta de la sopa paraguaya se elabora con harina de maíz, manteca, cebolla, leche y queso. La combinación de estos ingredientes resulta exquisita.

Recetas: ingredientes para hacer sopa paraguaya

  • 4 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 5 huevos
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 2 tazas de leche
  • 4 tazas de harina de maíz (puedes reemplazarla por polenta)
  • Manteca, cantidad necesaria
  • Sal, a gusto
sopa paraguaya.jpg

Cómo preparar la receta de la sopa paraguaya: todos los pasos

  1. Primero, corta las cebollas en pluma y rehógalas en manteca. Luego, condimenta con sal y agrega el diente de ajo picado.
  2. En un recipiente, bate los huevos y suma la leche. Luego, agrega la harina de maiz batiendo bien.
  3. Por otra parte, ralla el queso parmesano y el queso para rallar. Súmalos a la mezcla anterior junto con la cebolla rehogada.
  4. Finalmente, lleva la mezcla a un molde enmantecado y cocina en el horno a 180ªCdurante aproximadamente 30 minutos o hasta que la sopa paraguaya esté bien dorada por fuera y tierna por dentro.

La sopa paraguaya se puede comer de varias formas: caliente, en el almuerzo o como guarnición; tibia o fría. Lo ideal es prepararla y comerla inmediatamente, para luego cortarla en cuadrados y guardarla en la heladera.

Si quieres, la disfrutas fría. De lo contrario, puedes calentar la sopa paraguaya en una plancha o en el microondas, aunque se ablandará un poco. Igual, fría es riquísima.

Temas relacionados: