¡Qué rico!

Cómo preparar salsa de ajo casera: la receta de la mayonesa más tentadora y fácil de hacer

Para saborear a toda hora, todo el mundo puede elaborar esta deliciosa receta de salsa casera de ajo, que es un verdadero manjar

Todo el mundo puede preparar la receta de salsa de ajo casera, que sale para chuparse los dedos y es una verdadera delicia de la gastronomía mundial. Esta exquisitez lleva simples ingredientes y se elabora con pasos muy fáciles de seguir.

Esta mayonesa de ajo, qué siguiendo los pasos de esta receta, arroja un resultado cremoso y suave para el paladar, en especial para las más variadas comidas.

Con el ajo como protagonista, que tiene muchos fanáticos alrededor del mundo, esta deliciosa crema de sabor muy característico, es perfecta para condimentar todo tipo de sándwich, acompañar unas buenas papas fritas o rústicas, una buena carne o tacos.

Este aderezo riquísimo de ajo se puede elaborar de muchas maneras, pero hay una receta que no falla y sale riquísima. Siguiendo la receta mágica que propone el sitio recetafacil.com, está garantizada la mejor salsa de ajo casera.

receta-mayonesa-de-ajo
El ajo brilla en esta receta bien condimentada.

El ajo brilla en esta receta bien condimentada.

Receta de salsa de ajo casera: la mayonesa riquísima y fácil de preparar

Todo el mundo tiene en su cocina estos ingredientes que se requieren para hacer la receta de salsa de ajo. No es difícil de hacer y se preparen pocos minutos.

receta-mayonesa-de-ajo1
Todo el mundo puede elaborar esta receta, que tiene al ajo como protagonista.

Todo el mundo puede elaborar esta receta, que tiene al ajo como protagonista.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 taza de leche fría
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de aceite de girasol
  • Jugo de 1/2 limón
  • Perejil picado y chile en polvo
receta-mayonesa-de-ajo2
La receta de esta mayonesa de ajo casera sale para chuparse los dedos.

La receta de esta mayonesa de ajo casera sale para chuparse los dedos.

Paso a paso de la receta de salsa de ajo casera

  • Pelar los dientes de ajos y colocarlos en una licuadora junto con la leche bien fría y la sal. Se puede utilizar un mixer si no se cuenta con una licuadora. Procesar hasta que se forme una pasta consistente.
  • Ir incorporando de a poco y en forma de hilo el aceite. De a poco será una consistencia con todos los ingredientes.
  • Sumar a la preparación el perejil picado, jugo de limón y chile en polvo.
  • Revolver bien el aderezo hasta que queden integrados bien los ingredientes y llevar a un recipiente que se pueda cerrar bien. Refrigerar en la heladera.
  • Se recomienda dejar reposar la salsa de ajo al menos por media hora, para que cada uno de esos ingredientes de la receta, terminé de arrojar por completo sus aromas naturales.

Temas relacionados: