Ideales para una tarde de mates en familia, las tortitas negras requieren su tiempo de amasado, pero se pueden preparar en cantidad y freezar para hornear en cualquier momento, en solo 15 minutos.
Receta de las tortitas negras
Ingredientes:
- Harina 000, 500 gramos
- Leche, 280 mililitros
- Levadura, 15 gramos
- Azúcar, 70 gramos
- Manteca, 50 gramos
- Azúcar negro, 200 gramos
- Pizca de sal
Cómo preparar la receta de tortitas negras, paso a paso
- Primero, en un bowl, coloca la harina, el azúcar y la pizca de sal. Mezcla hasta que se integre y luego agrega la leche y la levadura, incorporando los ingredientes con las manos.
- A continuación, agrega la manteca a temperatura ambiente. Coloca en la mesada y amasa enérgicamente hasta que todo se integre.
- Luego, forma un bollo y déjalo reposar dentro de un bowl cubierto por aproximadamente 40 minutos. Pasado ese tiempo, estira la masa en la mesada hasta que tenga el espesor deseado.
- Finalmente, forma las tortitas negras con un cortante. Luego, colócalas en una placa para horno, pincélalas con huevo o manteca y añádeles una mezcla de azúcar negro y harina. Horneá por 15 minutos a 170ºC.
Si no planeas cocinar las tortitas negras inmediatamente, o si quieres preparar unas pocas y reservar el resto, puedes guardar las porciones de masa en el freezer para hornear cuando quieras.