Las rosquitas o rosquitos caseros son una de las recetas típicas de la gastronomía española que se sirven a la hora de la merienda. Este postre se caracteriza por su textura suave, su forma de roscas y su exquisito sabor a anís, el ingrediente estrella.

Se trata de bizcochos en forma de rosquitos que se han convertido en una de las recetas favoritas de las familias argentinas para disfrutar el domingo familiar. Es que lleva ingredientes sencillos, como harina, levadura, leche, azúcar y huevos. El anís, si no es de tu agrado, se puede ser reemplazado por cáscara de naranja.

receta rosquitos rosquillas (1).jpg

Los rosquitos caseros no solo son económicos, sino que se preparan en tan solo 25 minutos. No hay excusas para hacer esta receta y deleitar paladares.

Recetas: ingredientes para hacer rosquitas caseras

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de leche
  • 1 cucharada de anís en grano (opcional)
  • 3 cucharaditas de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
rosquitas-caseras (1) (1).jpg

Cómo hacer la receta de rosquitas caseras, paso a paso

  1. Primero, en una olla, calienta la leche a fuego bajo y agrega el anís. Cuando adquiera sabor y aroma, cuela la leche para retirar los granos. Agregar anís es opcional, pero queda delicioso.
  2. En otro recipiente, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y agrega aceite de oliva y la leche infusionada.
  3. En un bowl, tamiza la harina y la sal. Haz un hueco en el centro para colocar la levadura hidratada junto con la preparación anterior. Integra todos los ingredientes hasta formar una masa suave.
  4. Por último, dales forma a las rosquitas caseras y colócalas en una sartén con abundante aceite caliente. Estarán listas en 10 minutos. Si quieres, una vez cocidas, puedes espolvorearlas con azúcar impalpable.

Las rosquitas caseras son una de las recetas típicas para el desayuno o la merienda, ideal para preparar en casa y compartir con tus seres queridos. Van perfectas con cualquier infusión, como mate, té o café.

Si te animas y quieres darle un toque extra de sabor y textura, baña las rosquitas con chocolate cobertura.

Temas relacionados: