Para hacer pimientos en escabeche en conserva, por lo general se utilizan pimientos rojos o morrones, pero también se pueden usar de color verde o amarillo.
Esta receta tiene una duración de hasta 6 meses y se pueden consumir en todo tipo comidas, como por ejemplo en una picada modo entrada, diferentes sándwiches, tartas, empanada, etcétera.
La receta de pimientos en escabeche en conserva es para chuparse los dedos y todo el mundo puede disfrutar de una rica verdura conservada, que sale muy tierna y sabrosa.
La receta que comparte el sitio cookpad es muy fácil de hacer y no tiene muchas complicaciones.
Ingredientes
Lo primero que se hace es lavar los pimientos y abrirlos. Limpiar los cabos y retirar todas las semillas. Colocarle sal entre fina y dejar reposar varios minutos.
En una cacerola y olla, colocar los pimientos y agregarle agua y vinagre hasta que se cubra. Si se busca o prefiere darle un toque dulzón a la receta, se le puede incorporar 1 o 2 cuchardas de azúcar. Dejar hervir algunos minutos y retirar del fuego.
Dejar enfriar y en un frasco esterilizado, colocar los pimientos junto con el ajo, albahaca y pimienta. Incorporarle el aceite hasta que queden bien cubiertos
Esta exquisita receta se puede conservar hasta 6 meses y saborear cualquier momento del día.