¡Es riquísimo!

Cómo hacer el Bizcochuelo de mandarina: la receta esponjosa y húmeda, con 6 ingredientes y un sabor riquísimo

Este bizcochuelo se destaca por su exquisito sabor y aroma, ya que la mandarina es una fruta de estación. Es una de las mejores recetas para preparar en otoño

El bizcochuelo de mandarina es una de las recetas perfectas para preparar en otoño y disfrutar acompañado del mate. Esta fruta está en estación, por lo que le aporta todo su sabor en su máximo esplendor y da como resultado un bizcocho húmedo y esponjoso con mucho aroma.

Además de ser económico, fácil y rápido, el bizcochuelo de mandarina se destaca por su exquisito sabor. Entre sus ingredientes no lleva más que huevos, ahrina, azúcar, aceite y mandarina. Si quieres, puedes realizar un glaseado, cuya receta te enseñaremos al final de la nota.

receta bizcochuelo de mandarina (1).jpg

Recetas: ingredientes del Bizcochuelo de mandarina

  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 120 mililitros de jugo de mandarina (2 mandarinas) y ralladura de 1 mandarina

Los trucos para que el bizcochuelo de mandarina quede más húmedo es agregar media taza de leche a la preparación. Mientras tanto, para que esta receta tenga más sabor, puedes sumar más ralladura o preparar un glaseado con azúcar impalpable y jugo de mandarina.

receta bizcochuelo de naranja.jpg

Cómo hacer la receta del Bizcochuelo de mandarina, paso a paso

  1. Primero, precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, en un bowl grande, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
  2. A esa preparación, agrega el aceite, el jugo de mandarina (puedes licuarlas completas en una licuadora eléctrica) y la ralladura. Mezcla bien hasta integrar por completo.
  3. A continuación, añade la harina tamizada y el polvo de hornear y mezcla lentamente hasta que quede homogéneo.
  4. Por último, en un molde enmantecado y enharinado, vierte la preparación. Hornea por 35-45 minutos o hasta que el bizcochuelo de mandarina quede dorado.
receta budin de limon glaseado.webp

Recetas: cómo hacer un Glaseado de mandarina para bizcochuelo

Ingredientes:

  • 250 gramos de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de jugo de mandarina

Procedimiento:

  1. Primero, en una procesadora o en un recipiente, coloca el azúcar y tritura hasta que quede hecho polvo. Si quieres usa azúcar impalpable directamente.
  2. A continuación, agrega una cuchara de jugo de limón y la clara de huevo. Bate durante 10 segundos a velocidad media con la batidora o con varillas a mano hasta que quede una mezcla homogénea y el azúcar se deshaga. No debe quedar ningún resto de yema de huevo.
  3. ¡Listo! Con esta receta de glaseado de mandarina puedes bañar los dulces que quieras como croissants, bizcochos, budines o tortas. Lo puedes hacer con una espátula o volcar en forma de hilo. Deja secar y listo, ya puedes disfrutar.

Temas relacionados: