El bizcochuelo casero es una de las recetas más sencillas y baratas para preparar en la merienda. Este panificado se destaca por su textura húmeda y esponjosa y su sabor y aroma cítrico propio de la ralladura (de limón o de naranja, según el gusto de cada uno).
Cómo hacer Bizcochuelo casero con harina leudante: la receta con 6 ingredientes y ralladura de limón
Las recetas de bizcochuelo son las más baratas para el mate. Con harina leudante y algunos trucos queda súper húmedo y esponjoso
La harina leudante es el ingrediente fundamental para que la receta del bizcochuelo casero salga perfecto. Además, es importante seguir una serie de trucos sencillos para que quede esponjoso y tierno, como es el tamizar la harina e integrar de forma envolvente a los huevos y el azúcar previamente espumados.
Otro secreto del bizcochuelo casero es que los ingredientes de la receta estén a temperatura ambiente y aromatizar el bizcocho con esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja. Y si te gusta más húmedo, puedes agregar el jugo de estas frutas.
El bizcochuelo casero se puede disfrutar solo o acompañar con una infusión de tu agrado, como es el mate (el favorito de los argentinos). También puede ser con café o té.
Recetas: igredientes del Bizcochuelo casero con harina leudante
- 3 tazas de harina leudante
- 4 huevos
- 3 cucharadas de manteca o aceite
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Ralladura de limón o de naranja (opcional)
Cómo hacer la receta del Bizcochuelo casero con harina leudante, paso a paso
- Primero, en un bowl, mezcla los huevos con el azúcar y la manteca (puede ser aceite). Bate por dos minutos hasta que espume. Esto es para que el bizcochuelo tenga una textura aireada. Las yemas tienen que adquirir una textura cremosa y blanquecina.
- A continuación, enciende el horno a temperatura media. Mientras tanto, incorpora de a poco la harina leudante tamizada y la leche a la mezcla anterior, y sigue batiendo por unos dos minutos. Es importante tamizar la harina para que el bizcocho tenga una textura suave, fina y delicada.
- Después, incorpora el polvo de hornear y la ralaldura de limón o de naranja. Puede ser también una cucharadita de esencia de vainilla.
- Por último, en un molde redondo desmontable y de acero inoxidable enmantecado vierte la preparación del Bizcochuelo con harina leudante y lleva al horno precalentado por 45 minutos.






