Sin carne

Cómo elaborar una Lasaña de calabaza: la receta cremosa, riquísima y para comer en 20 minutos

La lasaña de calabaza es una opción vegetariana para los días fríos. Te dejamos una de las recetas más rápidas y ricas

La lasaña es una de las recetas reconfortantes para disfrutar durante los días más fríos del año. Para los amantes de la calabaza, existe una versión vegetariana que incorpora esta verdura y reversiona esta clásica comida italiana que los argentinos suelen preparar en sus hogares.

La lasaña de calabaza lleva capas de masa intercaladas con otras de puré de calabaza, puerros y queso parmesano. Sobre la superficie, una salsa bechamel y queso gratinado le dan el acabado perfecto para acondicionar el ucerpo durante los días más fríos del año.

receta lasaña de calabaza.jpg

Esta receta vegetariana lleva pocos ingredientes y se prepara rapidísimo. Es una comida ideal para el almuerzo o la cena, ya que resulta más liviana que la lasaña original, que lleva carne.

Receta de la Lasaña de calabaza

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta para lasaña precocida
  • 1,7 kg de calabaza
  • 3 puerros grandes (puedes reemplazar por espinaca)
  • 150 gramos de parmesano rallado
  • Queso para gratinar

Para la salsa bechamel:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 gramos de manteca
  • 110 gramos de harina
  • 800 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 pizca de nuez moscada
receta lasaña de calabaza.jpg

Cómo hacer la receta de Lasaña de calabaza, paso a paso

  1. Primero, lava los puerros y corta la parte blanca en rodajas finas. También, pela y corta la calabaza en cubos pequeños. Reserva.
  2. En una olla con aceite al fuego, incorpora los puerros y la calabaza. Rehoga por unos minutos. Luego, cubre con aga y deja cocinar a fuego medio hasta que queden tiernos.
  3. Una vez cocidos los ingredientes, con la ayuda de un colador quita todo el líquido de la olla. Agrega sal y nuez moscada a la calabaza y al puerro y tritura con la batidora. Coloca la mezcla en un colador para retirar el exceso de agua.
  4. A continuación, agrega el queso parmesano rallado y mezcla muy bien. Por otra parte, mete las placas de pasta de lasaña en un recipiente con agua templada para hidratarlas.

Salsa bechamel:

  1. En una olla coloca el aceite y la manteca. Cuando se funda, incorpora la harina y mezcla bien para cocinarla.
  2. Agrega un poco de leche templada sin dejar de remover hasta que tome consistencia.
  3. Retira del fuego cuando comience a espesar y agrega un poco de sal, pimeinta blanca y nuez moscada.

Montaje:

  1. En un molde para horno, engrasa con un poco de aceite y coloca una capa de pasta en el fondo. Sobre ella, vierte la mitad del puré de calabaza y parmesano.
  2. Luego, cubre con la salsa bechamel y repite el proceso con el resto de los ingredientes. Temrina con una capa de pasta y otra de bechamel.
  3. Cubre la lasaña de calabaza con queso para gratinar. Mete en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos y gratina por 5 minutos más para que quede dorada. Deja reposar y sirve caliente.
receta lasaña de calabaza (1).jpg

Temas relacionados: