El budín de manzanas y polenta es uno de los postres más ricos y económicos para la merienda que reversiona el clásico budín de pan. Lo mejor es que, además de ser una de las recetas más originales, no lleva demasiados ingredientes y se prepara en tan solo 45 minutos.

¡Nadie se va a dar cuenta de que está hecho a base de polenta! Este budín de manzanas tiene un sabor delicioso y una textura suave, puede ir acompañado de dulce de leche o crema chantilly y es perfecto para sorprender a tus comensales en una reunión o en la merienda.

►TE PUEDE INTERESAR: Muffins de chocotorta, la receta riquísima con 5 ingredientes

budin_de_pan_casero_52015_orig (1).jpg
Recetas: budín de manzanas y polenta.

Recetas: budín de manzanas y polenta.

Recetas: ingredientes del budín de manzanas y polenta

  • 1 rodaja de pan duro
  • 2 manzanas
  • 300 gramos de polenta cocida
  • Ralladura de un limón (opcional)
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 600 centímetros cúbicos de leche

Para el caramelo:

  • 3/4 tazas de azúcar

►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de naranja y avena, la receta con 5 ingredientes que no engorda

Recetas: cómo hacer un budín de manzanas y polenta

BUDIN DE POLENTA MANZANA (1).jpg
  1. Primero, colocá 3/4 tazas de azúcar en una sartén y cociná a fuego medio hasta que se forme un caramelo. Luego, vertilo en una budinera y reservá.
  2. A continuación, en un bowl, cocolá una rodaja de pan duro rallado y las manzanas, también ralladas. Sumá la ralladura de limón, si lo deseás. Luego, agregá la polenta cocida y mezclá hasta unir bien todos los ingredientes.
  3. Ahora, sumá el azúcar, los huevos y la leche, batiendo con un batidor manual hasta que la mezcla quede bien unida.
  4. Finalmente, vertí la preparación del budín en el molde con la base de caramelo y cocinalo por 45 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Reservá en la heladera por unos minutos.

¡Listo! Ya tenés un exquisito budín de manzanas y polenta, una de las recetas más ricas para preparar en la merienda. Si querés usarlo como postre y darle un toque más dulce, acompañalo con crema chantilly o dulce de leche.

Temas relacionados: