La combinación de banana con dulce de leche es uno de los sabores amados por casi todos los paladares. En esta ocasión te compartimos una de las recetas más deliciosas para la merienda: bizcochuelo de banana split con pocos ingredientes y en sencillos pasos.

Húmedo, esponjoso y lleno de sabores intensos, el bizcochuelo de banana split es uno de los postres más originales y sencillos de preparar con pocos ingredientes. Por supuesto, los imprescindibles de esta receta son la banana y el dulce de leche repostero. Además, podés agregarle frutos secos y chips de chocolate.

►TE PUEDE INTERESAR: Hojaldre de manzanas, la receta con 3 ingredientes y en 20 minutos

bizcochuelo dulce de leche chocolate banana (1).jpg
Recetas: bizcochuelo de banana split con pocos ingredientes.

Recetas: bizcochuelo de banana split con pocos ingredientes.

Recetas: Ingredientes del bizcochuelo de banana split

  • 2 bananas
  • 2 huevos
  • 1/2 pocillo de aceite
  • 1 cucharada miel
  • 4 cucharadas de dulce de leche repostero
  • 1 cucharadita bicarbonato sodio o polvo de hornear
  • 1 taza (160 gramos) de harina integral
  • Opcionales: nueces, almendras o chips de chocolate blanco o negro

►TE PUEDE INTERESAR: Tiramisú riquísimo, la receta rápida en 5 minutos

Recetas: cómo hacer un de bizcochuelo de banana split

bizcochuelo banana split (1).jpg
  1. Primero, colocá en un bowl las bananas (si están maduras mejor, ya que concentra mucho más los sabores) con la miel y pisalas hasta formar un puré. A eso, agregale los huevos y el aceite, integrándolos con la batidora de mano. También sumá la harina y el bicarbonato de sodio. Batí.
  2. A continuación, machacá las almendras y nueces y añadilas a la mezcla junto con los chips de chocolate. Mientras tanto, precalentá el horno.
  3. Una vez que tengas la masa lista, enmantecá y enhariná un molde para horno. Colocá la mitad de la mezcla, agregá el dulce de leche repostero en la sobre esa capa y sumá la otra parte de la mezcla.
  4. Finalmente, llevá tu bizcochuelo al horno durante 30 minutos a fuego medio. Notarás que el centro quedará húmedo y el bizcocho será súper esponjoso.