Publicidad Miércoles, 25 de abril de 2018

Se presentó en sociedad la nueva cerveza Andes Origen

La tradicional cervecería Andes, con 97 años de historia en la provincia, lanzó una nueva cerveza elaborada en Mendoza.

Cervecería Andes presentó con un evento en el Hotel Potrerillos, su nueva cerveza Andes Origen elaborada en Mendoza con agua de deshielo de la Cordillera de Los Andes y malta tostada a fuego lento. Una cerveza pensada y elaborada para los mendocinos.

Andes Origen está hecha con agua de deshielo. El agua representa el 90% de la cerveza y define su estilo, es su esencia, e impacta en el aroma y sabor. Además es pura malta, es decir que la cebada malteada es en este caso el 100% del cereal utilizado. La cebada malteada es el alma de la cerveza y proporciona el sabor dulce, el color, además de los azúcares necesarios para la fermentación y las proteínas responsables de la formación de espuma.

Con tres variedades, una roja, una rubia y una negra, son cervezas con aromas, notas y sabores especiales, que nos recuerdan al lúpulo, cereales y al tostado de las maltas. Andes Origen rescata el placer del momento. El ¨darse un gustito¨. Por eso su elaboración cuidada y sus variedades apuntan a satisfacer a consumidores que valoran su tiempo libre como un activo fundamental en sus vidas, y quieren mimarse. Personas que saben disfrutar de los pequeños momentos de la vida: gastronomía, aire libre, amigos, un rato de relax en medio de la jornada laboral. Por estas razones Andes Origen es una cerveza ideal para ser disfrutada en copa.

Cada Andes Origen marida a la perfección con diversos platos para hacer cada momento único. La Rubia para acompañar carnes rojas con aliños aromáticos, vegetales salteados o grillados y quesos semi duros.

La Roja para compartir con pastas con salsas a base de tomate, carnes con verduras grilladas o salteadas y postres con bases crocantes y suave acidez.

Y la Negra que es ideal para maridar con carnes ahumadas, grilladas o a la parrilla, postres con chocolate, dulce de leche, café o crema y Quesos fuertes.

"Estamos trabajando junto a reconocidos restaurantes para poder ofrecer una experiencia de maridaje distinta que realce los sabores de las típicas comidas mendocinas. Cada una aporta sus aromas y sus sabores para que cada encuentro con Andes Origen sea una experiencia. Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento para el que venimos trabajando hace ya un año. Por sobre todas las cosas, deseamos que los mendocinos también sientan esta emoción de vivir Andes Origen como propia. Queremos seguir creciendo en este camino, acompañando a la comunidad, y representando a los mendocinos y sus valores", nos cuenta Isabel Palacios responsable de la marca.

Cervecería Andes, tiene una larga historia en la Provincia de Mendoza donde se instaló en el año 1921. La Familia Bemberg, su fundadora, tuvo la visión de valorar el entorno que rodeaba su emprendimiento, con la majestuosa cordillera que se alza como columna vertebral de toda América.

El nombre Andes es un tributo a este icónico paisaje Mendocino, que enmarca tanto horizontes maravillosos como a su gente cálida y honesta.