Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en un mes, estará lista la nueva y ampliada avenida Don Bosco de Paraná que tiene unos 3.000 metros de extensión entre Circunvalación y avenida Francisco Ramírez. La Municipalidad de Paraná confirmó hoy que los trabajos se centran en inmediaciones a la unión con avenida Ramírez. Están construyendo nuevos cordones cunetas, para concretar el sobreancho que permitirá ampliar a 12 metros la traza de circulación vehicular.
Desde calle Francisco Soler hasta Ramírez, están completando distintas intervenciones, como el hormigonado del sobreancho, la colocación de las cañerías de desagües, las intersecciones de hormigón en los cruces de calles, la construcción de los nuevos sumideros y su conexión a la nueva red de desagües pluviales, y los arreglos de accesos vehiculares en los domicilios frentistas.
También siguen los trabajos de las colectoras de las alcantarillas, proyectadas con una mayor capacidad de captación de las aguas pluviales.
Además, en forma complementaria avanza la incorporación del nuevo sistema lumínico de la avenida, y de la semaforización.
El arquitecto Eduardo López Segura, subsecretario de Infraestructura Urbana municipal, recorrió días atrás la zona, y confirmó que tanto las nuevas columnas de alumbrado público como las estructuras semafóricas deberán estar finalizadas en un plazo de tres o cuatro meses.
Las columnas de luz ya se colocaron hasta calle Blas Parera, y deberán continuar hacia Ramírez. Además, apuntó que se trabaja en inmediaciones al puente sobre el arroyo Colorado, al este de la Escuela Hogar Eva Perón, donde aún restan correcciones y concreciones de nuevos desagües, previo al reasfaltado definitivo.
Desde el área de Señalización Urbana de la Municipalidad, trabajan en el pintado de la señales viales horizontales, como el pintado de carriles y de sendas peatonales, ochavas, y se comenzaron a colocar las columnas para ubicar la nuevos carteles nomencladores de calles.
"La obra de ensanche de avenida Don Bosco se inició a fines de 2014. Cuando asumió la actual gestión se encontraba paralizada, y fue reactivada tras una renegociación de costos y de afrontar pagos adeudados por el municipio, a la empresa constructora adjudicataria de la licitación pública", resaltaron desde la Municipalidad de Paraná.



