Inicio La Provincia
La decisión fue confirmada por la directora María Inés Abrile de Vollmer. Las fuertes nevadas dificultan el acceso a los establecimientos, aseguró. Afecta a Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

La Dirección de Escuelas suspendió el inicio de clases en el Valle de Uco

Cecilia Amadeo

[email protected]

La Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases en las escuelas del Valle de Uco debido a la acumulación de nieve que afecta a la región.

La noticia fue confirmada a UNO por la titular del organismo, María Inés Abrile de Vollmer, quien admitió que las fuertes nevadas ocurridas en el valle “dificultan el acceso a los establecimientos”.

“Hemos estado evaluando junto con Defensa Civil todo el territorio provincial y de ese análisis surge que lo más conveniente es suspender las clases en el Valle de Uco, tanto en escuelas urbanas como rurales, porque en esa zona la nevada ha sido más intensa y, en consecuencia, las complicaciones son mayores”.

La directora advirtió que la decisión de suspender el dictado de clases es sólo por el día de mañana y para las escuelas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, y que mañana se analizará si es necesario extender la medida.

 Embed