Este miércoles por la tarde, un importante número de mujeres se reunió en la plaza 1° de Mayo de Paraná para repudiar la violencia machista y levantar la voz ante la ola de femicidios que vive nuestro país,
A tono con otras ciudades del país, la movilización levantó las consignas de "Ni una menos, vivas las queremos". La consigna emerge de las redes sociales, busca visibilizar la problemática y ponerle el cuerpo a un reclamo que, en su segunda edición, vuelve a ser masivo. La plaza se vio teñida de negro, respondiendo a la consigna "miércoles negro" que comenzó con una huelga nacional de mujeres de 13 a 14 horas y que convocó a las mujeres a llevar prendas de vestir oscuras en señal de protesta.
En un pequeño semicírculo formado sobre el lateral de la plaza que da a la Peatonal San Martín de la capital provincial, una a una las dirigentes fueron expresándose con documentos preparados para la fecha, homenajeando y recordando a las víctimas, alzando la voz de alarma por los crecientes hechos de violencia machista y exigiendo la acción del Estado para frenarlos y sancionarlos.
Ellos también acompañaron
La concentración reunió a mujeres, sin embargo hombres, niños y niñas también acompañaron el reclamo que por momentos, se alentó con aplausos y tambores más la repetición de la consigna "ni una menos, vivas nos queremos".
También se observó la presencia de dirigentes gremiales y políticos, como la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna.