¡Hay que aguantar!

Pronóstico en Mendoza: domingo caluroso y soleado

El cierre de la semana pondrá fin a la ola de calor y llegaría el alivio con temperaturas más bajas a partir del lunes

Por UNO

Se corta la ola de calor. Este domingo será el último de una seguidilla de días de alta temperatura y, a partir del lunes, bajará el mercurio para disfrutar de un par de días prácticamente primaverales. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Este domingo la temperatura mínima será de 25ºC y la máxima de 36ºC. El cielo estará algo nublado a lo largo de toda la jornada y correrán vientos suaves de los sectores sur y este provincial. Se sabe: los deportistas deberán hacer ejercicio lo más temprano que puedan para no sufrir el calor.

Pronóstico extendido para Mendoza

El lunes bajará sensiblemente la temperatura. La máxima será de 20ºC y la máxima de 29ºC. Esto marcará el fin de una semana en la que las máximas no bajaron de los 35ºC. El cielo estará apenas nublado y soplarán ráfagas de viento durante la tarde, provenientes de los sectores sur y sureste mendocinos.

El martes llegará un verdadero alivio. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 26ºC. Además el cielo se irá cubriendo hasta nublarse por la tarde, pero sin posibilidad de precipitaciones. Soplarán brisas suaves de los sectores sur y este de la provincia.

El miércoles regresa el verano en todo su esplendor. La temperatura mínima será de 17ºC y la máxima de 31ºC. El cielo estará parcialmente nublado y correrán vientos leves del sur y este de Mendoza.

El jueves volverá a estar muy caluroso. Se espera que la temperatura mínima sea de 21ºC y la máxima de 35ºC. El cielo continuará parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvias ni tormentas. Soplarán brisas del sector sudeste de la provincia.

covid en mendoza pronostico del tiempo(7).jpeg
Jueves y viernes retornarán los días muy calurosos.

Jueves y viernes retornarán los días muy calurosos.

El viernes continuará el calor. La temperatura mínima será de 22ºC y la máxima de 34ºC. A lo largo de la jornada se irá nublando el cielo, pero -nuevamente- sin probabilidades de tormentas ni lluvias.