Desde este martes las temperaturas en el Gran Mendoza colaborarán para seguir con los días agradables según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. De hecho el termómetro estará cerca de los 20ºC por lo menos hasta el viernes. Pero el sábado entrará un frente frío que hará descender bruscamente el mercurio, como preludio de un fin de semana frío que empiece a mostrar días invernales.

Este martes estará templado, la temperatura mínima será de 5ºC y la máxima alcanzará los 22ºC. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada. Soplarán vientos leves del suroeste y del norte provincial.

Pronóstico extendido

El miércoles continuará la nubosidad en el cielo mendocino, pero cederá durante la tarde. En tanto, la temperatura mínima será de 8ºC y la máxima de 18ºC, sosteniendo la sonrisa de los simpatizantes del team verano. Correrán brisas leves del sureste y suroeste provincial.

El jueves volverá a subir la temperatura. La mínima será de 7ºC y la máxima regresará a los 20ºC. Durante la mayor parte de la jornada habrá nubosidad parcial, pero no será un típico día gris de otoño. Al contrario, por ratos largos el sol dirá presente. Soplarán vientos leves del suroeste y norte mendocino.

El viernes será el último día de la semana con temperaturas templadas. La mínima será de 8ºC y la máxima de 20ºC, prácticamente un copy/paste del jueves. El cielo seguirá con nubosidad parcial y soplarán vientos suaves del sudeste.

Tiempo frío pronóstico del tiempo.jpg
El fin de semana bajará la temperatura y estará mayormente nublado.

El fin de semana bajará la temperatura y estará mayormente nublado.

El sábado el otoño dirá presente con fuerza. La temperatura bajará notoriamente: la mínima será de 6ºC y la máxima de 16ºC. Además el cielo estará nublado durante toda la mañana y se despejará promediando la tarde. La entrada de un viento sur y ráfagas provenientes del suroeste harán sentir a los mendocinos que el invierno está llegando.

El domingo será un día otoñal y gris. La temperatura mínima que se anticipa es de 5ºC y la máxima de 15ºC. Se sumarán a la fresca jornada vientos de los sectores suroeste y norte.

Seguir leyendo