Diario Uno > Prestación Básica Universal

Prestación Básica Universal: cuándo y cómo se podrá conseguir internet por 150 pesos

La Prestación Básica Universal reglamentada por el Gobierno nacional permitirá acceder a un plan de internet por 150 pesos y otros servicios audiovisuales

El Gobierno nacional reglamentó el decreto de la Prestación Básica Universal dirigida a titulares de la AUH, jubilados y pensionados, algunos trabajadores y monotributistas. A través de esta iniciativa, los beneficiarios podrán acceder a un plan de internet por 150 pesos mensuales, además de otros servicios audiovisuales como televisión paga y telefonía fija.

Hay dos resoluciones acerca de la Prestación Básica Universal Obligatoria que expresamente define abonos para celulares, internet, TV paga y telefonía fija desde $150 por mes:

Te puede interesar...

-Celulares, telefonía móvil: abono de internet por 150 pesos mensuales.

-Telefonía fija: abonos de 380 pesos por mes.

-Paquetes de datos: 200 pesos mensuales o 18 pesos por día.

-Televisión por cable e internet: descuentos de entre el 20% y el 30%, según la compañía a la que se solicite.

Quiénes pueden tener internet por 150 pesos por mes

-Beneficiarios de la AUH y de la AUE. También beneficiarios del seguro de desempleo y programas sociales. Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual dividido mensualmente no supere dos salarios mínimos vitales y móviles (41.176 pesos). Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Jubilados y pensionados con remuneración que no supere la suma de dos salarios mínimos ($41.176). Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos de entre 16 y 18 años.

-Beneficiarios de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos. Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Beneficiarios de monotributo social. Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N ° 26.844 para empleada doméstica). Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Los titulares de Becas Progresar.

-Personas desocupadas y trabajadores informales. Incluye a sus hijos de 16 a 18 años.

-Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentran registrados conforme a lo dispuesto por la Ley 27.098.

-Bomberos Voluntarios definidos por la Ley 25.054 como entes de primer grado. Deben encontrarse registrados en los términos de la mencionada ley.

-Todas aquellas entidades de Bien Público enmarcadas en la Ley 27.218, entre ellas: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta. También incluye a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos, o bien desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan (es requisito estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)).

Cuándo se podrá conseguir internet por 150 pesos mensuales

Desde el 1 de enero de 2021 las empresas deberán ofrecer este plan, que es obligatorio, y los beneficiarios podrán pedir a través de las vías habituales de atención al público de los prestadores de este servicio.