Diario Uno > Política > Zona Fría

Zona Fría: el pedido de Anabel Fernández Sagasti en Twitter

Anabel Fernández Sagasti invitó por Twitter a firmar una petición en la web en apoyo a la declaración de Mendoza como Zona Fría, y tuvo dura respuesta

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, invitó vía Twitter a la comunidad a sumarse una campaña creada por el Frente de Todos Mendoza, donde a través del sitio web Change.org se juntan firmas para apoyar al proyecto de ley para incluir a Mendoza -y todo Cuyo- como "Zona Fría", lo que significaría una reducción de las tarifas del gas de hasta un 50%, algo muy tentador para los flacos bolsillos de las familias mendocinas. Sin embargo, muy pronto esta publicación en la red social de l pajarito azul tuvo retruque por parte de la legisladora provincial Natacha Eisenchlas, que consideró esta iniciativa como "un insulto a la inteligencia", y que todo depende de la voluntad política del gobierno nacional.

Tal como se presenta el proyecto en Change.org, Mendoza "pasaría a ser considerada “zona fría” junto a San Juan, San Luis, Salta y más de 50 municipios de Buenos Aires, que se sumarán al beneficio que ya tiene la región patagónica". Por ello el pasado 22 de mayo, Fernández Sagasti quiso darle impulso a la idea en las redes sociales.

Tras la invitación de la también presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y senadora nacional, la representante en el senado provincial de la UCR, Natacha Eisenchlas, respondió este domingo de forma dura al posteo e iniciativa del Frente de Todos, también vía Twitter. "Senadora, con todo respeto, esta campaña de firmas nos parece un insulto a la inteligencia de los mendocinos. Ud. sabe perfectamente que esto depende de una decisión política del oficialismo nacional, no de firmas. Intentar un rédito a partir de la necesidad ajena nunca es el camino", dijo la Licenciada en Ciencia Políticas.

https://twitter.com/NEisenchlas/status/1399123578629640198

Más allá de la guerra virtual entre peronistas y radicales, la petición ya tiene 64,372 persona que firmaron en la web pidiendo que se considere a Mendoza como zona fría, según el proyecto de ley unificado, ya presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Seguir leyendo