Vacunatorio VIP

Zannini justificó su vacunación y fue criticado duramente

Referentes de la oposición criticaron a Carlos Zannini por justificar su vacunación contra el Covid-19

Carlos Zannini fue centro de numerosas críticas este miércoles por parte de dirigentes de la oposición, luego de que justificara su vacunación temprana contra el Covid-19 como integrante del "personal de la salud". En una reciente entrevista televisiva, el procurador del Tesoro de la Nación, defendió el llamado "vacunatorio VIP", dijo que ni él ni su esposa cometieron "ninguna violación de las normas" e incluso afirmó: "Me arrepiento de no haberme sacado la foto".

El pasado martes, el ex secretario de Legal y Técnica justificó que su vacunación se haya realizado bajo la condición de "personal de salud", e incluso dijo que se arrepintió de no haberse "sacado la foto" en el momento de la inoculación.

"El 20 de diciembre surge la resolución 2883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional. Se podía hacer, fui y lo hice", sostuvo Zannini.

En otro tramo del reportaje comentó que le dijo al periodista Verbitsky que no tenía que "actuar con culpa" por también haberse vacunado de forma temprana porque consideraba que al igual que él tenía "el derecho a eso", ya que es "una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad".

"El problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna", consideró Zannini.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que "las expresiones de Carlos Zanini justificando vacunatorios VIP son una vergüenza".

"La memoria de los 68.000 argentinos muertos en la pandemia, y de los 20.000 que murieron desde que empezaron a vacunar, no merece semejante afrenta. No tienen vergüenza, ¿hasta dónde piensan llegar?", escribió en su cuenta de Twitter.

Su par de la Coalición Cívica Mariana Zuvic también se hizo eco de los dichos de Zannini y se quejó de que "confiesan pertenecer a una casta privilegiada que como tal tiene ‘el derecho’ de apropiarse del Estado y las vacunas".

"Son amorales, exentos de culpa y remordimiento. Por lo tanto no hay valor alguno en sus dichos, sino responsabilidad penal y condena histórica en los hechos", agregó en la misma red social.

La diputada nacional Graciela Ocaña difundió un comunicado en el que criticó que "para Zannini la vida de algunos argentinos vale más que la de otros", y agregó: "No siente vergüenza ni arrepentimiento por haberse vacunado de forma irregular en condición de ‘personal de salud’ y justificó la vacunación de Horacio Verbitsky de manera aberrante".

Su compañero de bancada Waldo Wolff señaló: "Zannini explica porque él y Verbitsky tienen derecho a vivir por encima de los 67.821 Argentinos que murieron y eran menos importantes que ellos".

Carolina Píparo, legisladora de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, afirmó: "Hoy no sabés si criticar primero el inadmisible comunicado de (Felipe) Solá solidarizándose con terroristas o a Zannini diciendo que está muy bien que (Horacio) Verbitsky y él salten la cola porque deben ser ‘personalidades protegidas’. En las urnas digamos basta a esta política de la vergüenza!".

Los cuestionamientos no sólo llegaron desde Juntos por el Cambio, ya que Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda, escribió en Twitter: "Zannini dice que él y Verbitsky estuvieron bien vacunados porque ‘la sociedad debe protegerlos’.

Esta gente se cree que cumple una función social superior a la de un chofer de colectivos, un docente o un repositor de un supermercado. Se sienten parte de una aristocracia".

Temas relacionados: